Dile adiós al dolor de cabeza con este remedio natural

Se dice que cuando hay dolor de cabeza algo anda mal en nuestro organismo. En realidad, son muy variadas las causas de los dolores de cabeza: pueden ir desde cansancio visual, un resfriado, presencia de algún virus y elevación de los valores normales de la sangre,  hasta causas más graves como fallas neurológicas o tumores cerebrales.

Afortunadamente, en la mayoría de los casos el dolor de cabeza no es producto de enfermedades graves. Un causante muy común del dolor de cabeza, en estos tiempos tan agitados, es el estrés. Como la mayoría de nosotros vivimos en estado de estrés, ya estamos prácticamente habituados a padecer de dolores de cabeza y a acudir a ciertos fármacos como el ibuprofeno y el acetaminofén para aliviarlos.

Dolor de cabeza: es posible aliviarlo naturalmente

Tanto el acetaminofén como el ibuprofeno son analgésicos basados en compuestos químicos. Aunque su uso en ocasiones es necesario, es mucho mejor acudir mientras podamos a remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza. De esta manera, nuestro organismo no estará expuesto a los efectos secundarios producidos por los fármacos.

dolor de cabeza

La receta que te presentaremos a continuación está basada en dos ingredientes cuyas propiedades han sido ampliamente difundidas y verificadas: la pimienta y el ajo.

La pimienta ha sido utilizada durante años como un potente digestivo, bactericida, antiséptico y como fluidificante de la sangre. En cuanto al ajo, también se le conoce por sus propiedades antibióticas, antifungicas y analgésicas. La combinación de estos dos ingredientes produce un remedio muy efectivo para aliviar los dolores de cabeza.

A continuación te presentaremos una receta fabulosa para aliviar el dolor de cabeza, basada en estos dos ingredientes completamente naturales.

Elixir para el dolor de cabeza

Ingredientes

  • 1 cucharadita de pimienta negra en polvo.
  • ½ litro de miel pura de abejas. Cuando compres la miel en el supermercado verifica que realmente sea orgánica. Hay muchas mieles baratas que suelen ser incluso más dañinas que el azúcar blanco.
  • 10 dientes de ajo.

Preparación

  • Toma los dientes de ajo, pélalos y tritúralos en un mortero.
  • Coloca el ajo en un envase de vidrio, previamente lavado y esterilizado.
  • Agrega inmediatamente la miel.
  • Luego, agrega la pimienta negra.
  • Mezcla bien todos los ingredientes.
  • Cierra herméticamente y guarda en un lugar oscuro durante 5 días, esto permitirá que todos los ingredientes se maceren bien y sus propiedades se potencien.

Modo de empleo

Cuando te duela la cabeza puedes tomar una cucharada de este elixir, después de revolver un poco la mezcla.  No te preocupes por el sabor, realmente tanto el sabor del ajo como el de la pimienta son suavizados por el sabor de la miel, de manera que prácticamente son imperceptibles.

Verás cómo rápidamente obtendrás el alivio a tu dolor, y lo que es mejor de forma natural y sin causar ningún otro prejuicio a tu salud.

Eso sí recuerda que ninguno de estos remedios sustituye la evaluación de un médico. Si tus dolores de cabeza son muy frecuentes y no se alivian con este remedio, te recomendamos que te realices un chequeo médico.