Guía completa para desinflamar el vientre en sólo 7 días

Muchas personas sufren de inflamación abdominal. Aunque es un mal frecuente, esta afección no es para nada normal. En realidad, es un síntoma que indica que algo no anda bien. Hoy te presentaremos una serie de consejos que te ayudarán a desinflamar el vientre, no dejes de leerlos.

Es necesario diferenciar la inflamación abdominal por exceso de grasa o sobrepeso de la inflamación por causas de salud. En este último caso, no podrás desinflamar el vientre sólo con ejercicio y dieta, pues hay otras razones subyacentes. Generalmente, se debe a retención de líquidos, un colon lleno de toxinas, problemas gastrointestinales, mal funcionamiento del hígado o la vesícula.

Desinflamar el vientre en una semana siguiendo estos sencillos trucos

Si sufres de inflamación abdominal, no te alarmes, aunque las causas pudieran parecer preocupantes, en realidad este problema puede ser corregido, en la mayoría de los casos, con algunos cambios sencillos en nuestra rutina y sin muchas restricciones. A continuación, te mostraremos algunos consejos eficaces para desinflamar el vientre en solo una semana.

Desinflamar el vientre

Elimina de tu dieta los productos refinados

Las harinas y el azúcar refinados son los principales causantes de la inflamación abdominal. De hecho, también son los responsables de la acumulación de grasa y en general, no sólo colaboran con el sobrepeso, también son nocivos para nuestra salud.

Bebe agua tibia antes de dormir

Esta técnica ayuda a mantener nuestros órganos activados mientras dormimos. De esta manera, al despertar nos sentiremos menos inflamados. Te recomendamos beber un vaso de agua a temperatura ambiente justo antes de ir a la cama.

Dile no al café y al alcohol

Estas bebidas son las principales causantes de la acidez estomacal; además tiende a irritar las vías digestivas, lo que se traduce en inflamación abdominal.

Come lentamente

Es importante masticar muy bien los alimentos, pues si no lo hacemos, los trozos grandes de comida hacen más lenta la digestión y esto produce inflamación del vientre.

No comas demasiado

Cuando cometemos excesos con las comidas, nuestro sistema digestivo sufre las consecuencias, produciéndose inflamación abdominal. Te sugerimos que comas hasta estar un 80% lleno, no hasta reventar.

Toma infusiones de jengibre

El jengibre es un digestivo y antinflamatorio natural, por lo que puedes usarlo cuando te sientas demasiado lleno o hayas abusado de la comida.

Bebe jugos de vegetales

Los vegetales crudos son excelentes para la digestión. Trata de crear tus propias bebidas cruzando frutas con verduras frescas.

Duerme lo suficiente

Cuando dormimos nuestro cuerpo recupera sus funciones, por ello es normal que cuando despertemos nos sintamos desinflamados. Duerme entre 8 y 9 horas diarias para darle a tu cuerpo el descanso que necesita y que tus órganos puedan estar a punto para funcionar correctamente.

Evita el estrés

Procura permanecer sereno y calmado. Se ha comprobado que quienes no manejan bien el estrés suelen padecer de trastornos gastrointestinales, los cuales se manifiestan mediante la inflamación abdominal.

Sigue esta guía durante una semana para desinflamar el vientre, pero si no notas ninguna mejoría acude al médico para que pueda chequearte y brindarte la atención que requieres.