La forma más sencilla de eliminar los juanetes de forma natural y sin sufrir dolor

Los juanetes se originan por un problema ortopédico que ocurre cuando el dedo gordo del pie, esta direccionado hacia el segundo dedo del pie, esto causa un golpe que va desarrollando, poco a poco una prominencia al borde interior del dedo gordo y en el hueso metatarsiano, lo cual suele ser muy doloroso.

Cuando se padece de juanetes, se suele observar un enrojecimiento en la zona afectada y se comienza a padecer de bursitis, ampollas y callo en el área, ademas de provocar daños en los nervios que pueden producir entumecimiento y un fuerte dolor, sobre todo al caminar o utilizar calzado cerrado.

Juanetes, deshazte de ellos naturalmente

Es importante realizar un adecuado tratamiento para los juanetes, pues de no ser así el dolor puede llegar a afectar a las articulaciones mas cercanas.

los juanetes

Se ha demostrado científicamente que los juanetes son mas frecuentes en las mujeres y el principal factor que interviene para su desarrollo es la forma del pie, pues las personas que tienen los dedos gordos, mucho más largos que los demás dedos de los pies tienen más posibilidades de desarrollar juanetes.

Por otro lado, el  calzado que utilizamos también afecta, pues los zapatos con las puntas muy angostas afectan tanto, como la genética y los problemas con los talones, así que te recomendamos evitar el uso de zapatos que presionen tu dedos, pues corres el riesgo de que afecten su alineación.

En oportunidades el dolor que puede causar los juanetes al caminar es tanto que impide el caminar correctamente y muchas personas cree que la única solución que se tiene es la cirugía, Pero esto se debe a que no conocen el tratamiento que les daremos a continuación.

Este tratamiento se basa en la restauración de la función natural, pues la cirugía  que por lo general se realiza consiste en eliminar la protuberancia del hueso, lo cual aliviará la dolencia por algún tiempo, pero, esta cirugía no ataca el problema que causo el juanete, lo que puede ocasionar que tengas que volver al quirófano con el mismo problema.

El tratamiento principal para curar los juanetes es trabajar con ejercicios que te ayuden a realinear el dedo gordo del pie, con el resto de los dedos, consiste principalmente, en lograr una armonía entre los dedos de los pies y se basa en realizar ejercicios de estiramiento de los músculos de tus pies todos los días al quitar tus zapatos, por las moches.

Y por otra parte el uso frecuente de férulas especiales para los juanetes, es importante para mejorar la condición, realimeando los dedos de los pies y aliviando el dolor.

Si estas buscando aliviar el dolor causado por los juanetes mientras realineas tus dedos te mencionaremos algunos consejos para ello:

  • El aceite de lavanda; masajea los juanete todas las noche antes de dormir. Este aceite te ayudara a disminuir la inflamación.
  • Baños de sal: sumergir los pies por 20 minutos en agua tibia con dos cucharadas de sal, esto te ayudara a relajarte y disminuir el dolor.
  • Colocar compresas de agua caliente.