Descubre un sencillo truco para conciliar el sueño

Si eres de los que les cuesta conciliar el sueño, te sorprenderá saber que no eres el único. En estos tiempos las personas llevan un ritmo de vida avasallante. Se ha comprobado que el estrés físico o emocional produce reacciones bioquímicas que interfieren con la hormona encargada de regular el sueño. Este desajuste puede producir dificultades para conciliar el sueño en mayor o menor grado.

La mayoría de las personas piensa que el insomnio es sencillamente la incapacidad de conciliar el sueño. Sin embargo, también puede considerarse insomnio la incapacidad para mantenerse dormido de forma continua. Hoy te mostraremos una técnica sencilla para ayudarte a combatir el insomnio.

Conciliar el sueño: descubre un truco sencillo para vencer el insomnio

Ciertas investigaciones afirman que el azúcar y la sal podrían tener efecto sobre las hormonas relacionadas con el estrés; de manera que al consumir azúcar y sal juntos éstas pueden regularse permitiendo a la persona conciliar el sueño.

Conciliar el sueño

Quizás pensemos que tanto el azúcar como la sal son dañinas para el organismo, y esto es cierto, pero cuando son consumidas en grandes cantidades. El remedio que te proponemos hoy a base de sal y azúcar implica el uso de pequeñas cantidades de estos componentes. Así que si sufres de insomnio no dudes en probar este remedio que te ayudará a conciliar el sueño.

Ingredientes

  • 5 cucharaditas de azúcar morena.
  • 1 cucharadita de sal marina.

Modo de preparación

Mezcla la sal con el azúcar en un envase de vidrio previamente lavado, esterilizado y bien seco. La clave de esta receta está en la combinación exacta de los ingredientes. La relación siempre debe ser 1:5 entre la sal y el azúcar; es decir 5 partes de azúcar por cada parte de sal.

Modo de uso

Toma un poco de la mezcla y colócala debajo de tu lengua antes de dormir o si te despiertas durante la noche. Verás cómo en pocos minutos te sentirás con sueño y podrás dormir plácidamente.

Beneficios de esta receta

  • Relaja el sistema nervioso, reduciendo el estrés.
  • Controla los niveles de serotonina y electrolitos.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Regula los niveles de energía, lo cual permitirá que el sueño sea reparador y nos sintamos más descansados al despertar.
  • Alivia el dolor de cabeza producto del estrés que puede ser unos de los causantes del insomnio.
  • El sodio contenido en la sal permite la respiración apropiada de las células.
  • El azúcar también favorece la energía de las células, ya que la glucosa es un complemento de energía importante para las mitocondrias.
  • Tanto el azúcar como la sal contribuyen en gran manera a regular las hormonas que producen estrés. Cómo sabemos el estrés es uno de los elementos más perjudiciales para nuestro metabolismo y para nuestra salud en general.

Entonces ¿qué tal si le das una oportunidad a este remedio interesante y fuera de lo común?. Eso sí, si tu insomnio no mejora en unos días, debes acudir prontamente a un médico especialista en trastornos del sueño; ya que se ha comprobado que la ausencia de sueño durante largos periodos de tiempo afecta en gran manera la salud.