Descubre un método para recuperar la visión y deshacerte de las gafas

Así como el cuerpo va deteriorándose poco a poco, la visión también lo hace, y así como se ejercitan todo los músculos del cuerpo para mantenerlos sanos y fuertes, la visión también debe ejercitarse para que no se atrofie, por lo que es importante que conozcas ciertos ejercicios que te ayudaran recuperar la visión.

Aunque usar lentes puede ser una alternativa para solucionar los problemas de la vista es bueno que tengas presente que, el usar lentes puede hacer que tu visión disminuya aún más.

Recuperar la visión con ejercicios y elimina las gafas definitivamente

El usar lente y no tener el habito de realizar ejercicios para tus ojos solo hará que tus ojos se acostumbren a ellos y no recuperar la visión.

mejorar la visión

Cuando tenemos problemas de la vista solemos ir al oftalmólogo y el remedio por lo general es usar gafas, lo que empeora la situación de nuestros ojos, sin embargo nadie nos explica cómo podemos revertir la situación.

Aunque no lo creas existen ejercicios que te pueden ayudar a recuperar la visión, pues nuestros ojos poseen músculos que al ejercitarlos los fortalecemos y se puede llegar a recuperar la visión por completo.

Tratamiento para recuperar la visión:

Para recuperar la visión puedes tomar en consideración las siguientes recomendaciones:

  • Puedes realizar una clase de gimnasia con los ojos, siguiendo líneas imaginarias con los ojos, imagínate líneas verticales, horizontales, diagonales y líneas que sigan la forma de un cuadro.
  • No esfuerces mucho la vista, si estás trabajando en el computador o estás leyendo un libro detente cada cierto tiempo y cierra los ojos para que descanses la vista por unos minutos.
  • Trata de reducir paulatinamente el uso de las gafas.
  • Debes realizar un masaje en las zonas que están alrededor de tus ojos a diario, esto estimulará los músculos y te permitirá relajarlos.
  • Puedes aplicar un poco de presión con los ojos cerrados en el centro, con el dedo índice o medio, no debe ser doloroso, así que no debes ejercer mucha presión, sin embargo sentirás una pequeña presión agradable y relajante al igual que cuando te hacen un masaje para relajarte en hombros y cuello.
  • Realiza ejercicio tratando de mirar a distancia cuando estés al aire libre.
  • El consumo de zanahoria te ayudara a agudizar tu vista, así que consúmela con dos gotitas de aceite de oliva.
  • Procura enjuagar tus ojos con agua tibia.
  • Trata de no realizar trabajos en computadora o ver la televisión dos horas antes de dormir, pues acostarse con la vista cansada no es conveniente para la salud de tus ojos.
  • Puedes lograr fortalecer tu vista si fijas tu mirada por unos segundos en un punto específico, esto también ayuda a estimular tu tercer ojo, a este ejercicio se le llama Trataka.
  • Puedes concentrarte también en una imagen u objeto, intentando no pestañar y tratando de estar despejado, trata de mantener los ojos atentos hasta que comiences a lagrimear, cuando esto ocurra, ciérralos y descánsalos.

Aunque no lo creas, con estos ejercicios podrás recuperar la visión y lograrás deshacerte de tus gafas que sólo empeoran tu vista.