Descubre que posiciones pueden causarte problemas ortopédicos

En ocasiones podemos realizar movimientos o tomar ciertas posturas, que pueden afectar nuestra salud sin darnos cuenta, es por eso que estaremos hablando de ciertas posiciones que pueden causarte problemas ortopédicos para que estés consciente de ello y los evites, así estarás cuidando tu cuerpo para tener una mayor calidad de vida.

Es importante que estés consiente de las posiciones que pueden causarte daño ortopédico, entre las que tenemos, la posición “W”, esta posición, que solemos realizar cuando estamos sentados en el piso puede causar destrucción de los puntos de rotación de nuestra cadera, esta es una postura muy común en los niños y hay que evitarla a como dé lugar.

Problemas ortopédicos, descubre cuales son las principales causas

Muchas veces adoptamos posiciones que pueden causarnos problemas ortopédicos graves, conoce cuáles son estas posiciones y evítalas a toda costa.

problemas ortopédicos

A continuación te presentaremos algunas posiciones que debes evitar si no quieres tener problemas ortopédicos:

  • La posición W; como ya se dijo ésta acostumbrada postura puede ocasionar desgaste en los puntos de rotación de nuestra cadera y también puede ocasionar problemas con la cervical.
  • Cuando realizas movimientos bruscos mientras juegamos, puede causarse una rectificación de la cervical, lo cual puede ser muy doloroso.
  • Los impactos fuertes a la cervical pueden causar muchos daños, pues la cervical es el sostén de la cabeza y es el responsable de los sentidos del gusto, olfato y oído, entre otras cosas, por lo que debemos evitar impactos innecesarios en ella al máximo.
  • Los trabajos físicos repetitivos pueden ir modificando la columna, poco a poco.

Ejercicios para mejorar nuestros problemas ortopédicos:

Ejercicio para la reprogramación de reflexores de cadera

Este ejercicio se recomienda realizarlo mientras se maneja y se esta esperando a que cambie el semáforo o también cuando se está sentado debajo de una mesa, es muy sencillo y se trata de empujar el volante o la mesa hacia arriba como si se quisiera levantar la mesa o el volante.

Las repeticiones de este ejercicio deben ser cortas y con una intensidad suave, como pequeños disparos, se contrae y se descansa y se deben hacer entre 30 o 40 repeticiones, este ejercicio permite  un arrastre del iliaco y las lumbares hacia delante y es recomendado para patologías asociados con un desequilibrio en la estática de la pelvis.

Rectificación Cervical

Este ejercicio que mencionaremos a continuación permitirá alinear la cervical, cuando se tiene una rectificación cervical es porque se pierde la curvatura natural que posee la cervical en la altura de nuestro cuello, para realizar ejercicios que nos permitan resolver los problemas ortopédicos que podamos tener es necesario colocarnos de espaldas a una pared, para hacer autoelongación cervical, consiste en tratar de tocar la pared con el cuello llevando la barbilla hacia el pecho.

Otro ejercicio es con la ayuda de una banda elástica, y se debe colocar la la banda sobre la cabeza y sujetándola con las manos hacemos presión hacia arriba, esto ayudará a corregir nuestra postura y a fortalecer los músculos de cuello y espalda.