Descubre como esta tu salud, observando tu lengua

En la antigüedad muchas tribus solían utilizar la lengua para diagnosticar enfermedades y poderlas tratar, así como el cuerpo comienza a presentar síntomas de enfermedades la lengua nos puede mostrar señales de que algo no anda bien en nuestro organismo, así que empieza a prestarle más atención a tu lengua.

En ocasiones los síntomas no son claros y en las fases tempranas de la enfermedad pueden ser muy sutiles, sin embargo observando tu lengua, puedes determinar ciertas enfermedades, pues ella nos da señales de cómo se encuentra nuestra salud.

Tu lengua puede darte señales importantes de cómo está tu salud

Tu lengua es un órgano del cuerpo que puede mostrarnos si algo en nuestro organismo no se encuentra bien y necesita que le prestemos atención.

Tu lengua

A continuación te vamos a mencionar 7 señales que te puede dar tu lengua de que algo no está bien con la salud de tu organismo:

1-. Lengua roja: cuando nuestra lengua se torna de un color rojo intenso y uniforme podemos estar padeciendo de deficiencias vitamínicas, en este caso, es recomendable que te realices exámenes de sangre con los que puedas determinar qué vitaminas le hacen falta a tu organismo.

Podia

Una vez conocida las vitaminas de las cuales careces puedes enfocarte en su consumo, bien sea aumentando la ingesta de alimentos que las contengan o consumiendo las vitaminas que puedes encontrarlas en capsulas, en cualquier farmacia.

2-. Capa oscura: Si tu lengua tiene una capa oscura y gruesa, es probable que sea producto de una mala higiene bucal, por lo que te recomendamos revisar tu forma de cepillado y la frecuencia con la que lo haces, procura cepillar tus dientes adecuadamente y mínimo tres veces al día.

3-. La lengua blanca: podemos notar la lengua blanca si existe una deshidratación, si la lengua blanca está acompañada de resequedad en los labios puede ser por exceso de hambre y sed, sin embargo, si los síntomas persisten luego de haber comido, puede ser por falta de bacterias buenas en la boca, esto se puede causar por el consumo de antibióticos.

Para mejorarlo puedes consumir alimentos fermentados como el yogurt.

4-.  Grietas: las grietas, no son más que señales del tiempo, así como salen arrugas en nuestro rostro, la lengua también envejece, esto es algo inevitables, así que solo debes tratar de tener una muy buena higiene,para evitar los residuos de alimentos en ellas, lo que podría ocasionarte mal aliento y otros problemas relacionados con la higiene bucal, como las caries y encías hinchadas

5-. Manchas blancas en la parte inferior: si encuentras protuberancias blancas en la parte inferior de la lengua, puede ser a causa de exceso de toxinas en los pulmones.

6-. Protuberancias: al igual que el cáncer de mamas, las protuberancias en la legua, pueden ser tumores malignos en tu boca, así que es importante que consultes con un especialista de inmediato.

7-. Textura áspera: la textura natural y sana de tu lengua debe ser áspera, así que si este es tu caso, Felicidades, no tienes de que preocuparte todo anda bien.