Aunque una vez que perdemos todo el peso que deseábamos nos sentimos satisfechos por haber logrado nuestros objetivos, también nos enfrentamos a un nuevo desafío. En la gran mayoría de los casos quienes bajan mucho de peso lucen una piel flácida. Si ese es tu caso, es necesario buscar opciones para reafirmar la piel.
Muchas veces la primera opción que se nos pasa por la cabeza es acudir a la cirugía plástica. Sin embargo, en ocasiones los resultados de recurrir al bisturí no son los esperados. Además la cirugía plástica es costosa por lo que no está al alcance de todas las personas y conlleva ciertos riesgos.
Reafirmar la piel con 12 diferentes métodos
Afortunadamente, existen algunos métodos y remedios naturales que podemos utilizar para reafirmar la piel después de bajar mucho de peso. A continuación te presentamos 12 recomendaciones muy útiles para tonificar tu piel.
Cremas reafirmantes
En el mercado existen un gran número de cremas disponibles para reafirmar la piel, aunque algunas de ellas no son económicas; siempre será una opción mejor que la cirugía. Te recomendamos utilizar cremas que contengan ingredientes naturales. Aquellas que contienen Aloe Vera son muy eficaces.
También te sugerimos escoger las cremas que tengan vitaminas A y E; ya que éstas pueden aumentar la elastina de la piel ayudando a que recupere su firmeza.
Exposición al sol
Después de bajar de peso, tu piel necesita ser nutrida. Por ello, evita por un tiempo exponerte al sol de forma prolongada.
Aumentar el flujo sanguíneo
Otra forma eficaz de reafirmar la piel es aumentando el flujo sanguíneo. Por ello, te recomendamos exfoliar la piel con elementos de origen mineral o sal de mar.
Cremas con colágeno
Aplica regularmente cremas para nutrir tu piel. Específicamente aquellas que contienen colágeno y están diseñadas para piel flácida.
Masajes reafirmantes
Realiza masajes sobre tu piel con aceite minerales. Un masaje vigoroso te ayudará a mejorar la circulación en el área afectada e introducir en las capas más internas de la piel los nutrientes que necesita para recuperar su firmeza.
Algas Marinas
En algunos spa puedes realizarte tratamientos con algas marinas, envolverte en ellas es un método excelente para reafirmar la piel.
Pesas
Para reafirmar tu piel otro elemento clave es el ejercicio continuo. Una buena rutina de levantamiento de pesas te ayudará a fortalecer los músculos y a lucir una piel más firme.
Toma suficiente agua
Si deseas tener una piel saludable es necesario que te mantengas hidratado. Por ello, consume por lo menos 8 vasos de agua diarios.
Yoga
El yoga ayuda a tu cuerpo a recuperar la flexibilidad y es una buena manera de liberar el estrés.
Consume alimentos crudos
Los alimentos crudos le aportan al organismo una buena cantidad de nutrientes que éste necesita. Por ello agrega a tu dieta por lo menos 5 porciones diarias de frutas y vegetales crudos.
Calistenia
Este tipo de entrenamiento es perfecto para tonificar los músculos y por ende reafirmar la piel. Además es una forma de hacer ejercicio muy divertida y excelente para el corazón.
Consume carnes magras
La proteína magra contiene gran cantidad de nutrientes y colágeno; los cuales colaboran para que tu piel recupere su firmeza.