Descongestiona los Senos Paranasales con la Lengua y Pulgar

La congestión de los senos paranasales es una sensación que genera mucha molestia  e incomodidad y puede ser provocada  por un gran número de condiciones, tanto ambientales como de salud.

Millones de personas sufren esta condición de salud, convirtiéndose en una de las afecciones  más consultadas. A continuación compartiremos algunas recomendaciones y tratamientos muy útiles, sencillos y naturales para descongestionar los senos paranasales.

Descongestionar los senos paranasales en 20 segundos

Los senos paranasales tienen como función humidificar y filtrar el aire que respiramos, cuando estas cavidades se encuentran inflamadas debido a una infección, se obstruyen y pueden llegar a ser un foco de proliferación de bacterias.

Descongestionar los Senos Paranasales

Hay muchos remedios naturales y eficaces para una infección sinusal y para descongestionar los senos paranasales a continuación mostraremos algunas de las mejores opciones.

Vinagre de sidra de manzana: Entre los numerosos beneficios para la salud que se le atribuyen al vinagre de sidra de manzana, se puede destacar la importancia que tiene para el tratamiento de la infección de los senos paranasales.

Para utilizarlo se recomienda mezclar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en ocho onzas de agua tibia y, después, agregar una cucharada de miel y tomar una vez al día, con ello lograras que la infección desaparezca en poco tiempo. Es aconsejable el uso de vinagre de sidra de manzana orgánico para obtener mejores resultados.

Podia

La cúrcuma: es una especia antioxidante  con un extraordinario  efecto antinflamatorio natural que reduce la hinchazón de las cavidades de los senos paranasales. El suplemento de hierbas es también un estimulante que actúa como descongestivo natural y alivia la presión de los senos paranasales y el dolor.

Lavado nasal salino: Para  tratar las incomodas congestiones e infecciones en lo senos paranasales  no necesitamos remedios costosos o productos químicos, el lavado nasal es una técnica antigua, que ayuda a desinflamar y descongestionar los senos paranasales y otros problemas en la mucosa nasal de forma rápida, higiénica y económica.

El 90% de los virus y bacterias ingresan  por la nariz, de allí se instalan en la parte alta de la garganta e inician las gripes y resfriados. Toma nota del siguiente preparado para realizar la mezcla del lavado nasal salino.

Ingredientes:

  • 1/4 de cucharadita de sal marina.
  • Una pizca de bicarbonato de sodio.
  • Una cucharada llena de peróxido de hidrógeno de uso alimentario.
  • 1 taza de agua tibia o simplemente utilizar la sal del mar y agua tibia.

Aceite de Orégano: El orégano es un extraordinario remedio casero, con propiedades medicinales  para descongestionar los senos paranasales y también aporta grandes beneficios en el proceso digestivo.

Se puede utilizar, no solo al consumirlo, también se usa al vapor y se inhala a través de una estufa (con los ojos cerrados).

Cómo limpiar los senos paranasales con la lengua y el pulgar en 20 segundos

Es un sencillo procedimiento que en apenas segundos promueve el drenaje de tus senos paranasales.

Consiste en presionar la lengua contra la parte superior de la boca y luego colocar un dedo entre las cejas y aplicar presión.