Desayunos medicinales con naranja y miel

El desayuno, es uno de las comidas más importantes del día, pues es el que le aporta energía a tu cuerpo para el resto del días y es el que le provee información a tu organismos de cómo debe trabajar, según lo que consumas, de él dependerá, como te sientas durante el día.

Comúnmente, nuestros días suelen comenzar  muy a prisa, con mucho que hacer y sin tiempo para sentarnos tranquilamente a tomar un buen desayuno, acostumbrándonos a saltarnos nuestra primera comida del día o tomándonos un simple café, haciendo así que nuestro cuerpo trabaje largas horas en ayuno.

Desayunos medicinales, para iniciar bien el día

Con lo complicadas, que suelen ser nuestras mañanas, frecuentemente no tenemos oportunidad de meternos en la cocina a preparar un gran desayuno, por lo que te recomendaremos nuestros desayunos medicinales, que te permitirán tener un gran día.

Desayunos medicinales con naranja y miel

Los desayunos medicinales que te mostraremos a continuación, son rápidos y llenos de beneficios, además de ser muy deliciosos:

Naranja con miel y canela

Este en un de los ricos desayunos medicinales que para prepararlo solo necesitaras los siguientes ingredientes:

  • Una naranja
  • Una cucharadita de canela en polvo
  • Una cucharada de miel

Pela la naranja y pícala en trozos pequeños y colócala en un bol o tazón de donde puedas comer, ponle la miel y espolvorea con la canela y listo para comer.

Podia

Sirope de naranja y miel

  • Una naranja
  • Medio tarro de miel de abejas

Prepara este rico desayuno, picando finamente la naranja con todo y piel y después de haberla lavado muy bien, introdúcelas en el tarro de miel medio lleno, esto con la intención de que las naranjas se maceren con la miel.

Puedes comerlas solas o acompañadas de una rebanada de pan de centeno o integral, es un desayuno perfecto y rápido, ideal para aquellos días donde estés pasando por un resfriado o gripe.

Naranja con miel y nueces

Para preparar este sencillo y rápido desayuno, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Una naranja
  • Una cucharada de miel
  • Tres nueces

Para consumir este rico y nutritivo desayuno, solo necesitaras pelar la naranja, cortarla en un tazón picada en trozos que puedas llevar a la boca, colocarle la miel y añadir las nueces y listo para comer.

Lo beneficioso de estos desayunos medicinales, es que son muy rápidos de preparar y de fáciles para consumir, además de aprovechar la vitamina C que nos puede aportar la naranja, junto con sus antioxidantes y fibra, pues la pulpa de la naranja es rica en pectina, por lo que recomendamos ampliamente el consumo de la naranja como fruta en vez de consumirla en jugos.

Por otro lado, el consumo de miel por las mañanas, combinado con la naranja, te aportará mucha energía de manera natural, además de que sube notablemente las defensas, por lo que es muy recomendable para niños y ansíanos, los cuales suelen tener las defensas más bajas.

Este desayuno es ideal, pues el consumo de naranja en ayunas, permitirá que tu cuerpo absorba mejor las propiedades de la naranja, aprovechando de mejor manera sus componentes medicinales, pues el estómago se encuentra vacío.

ConvertKit