Cura el pie diabético de manera natural

La diabetes es una enfermedad donde la principal característica son los altos niveles de azúcar en sangre, esto se debe a la falta de capacidad del organismo en producir o procesar la insulina, lo que puede causar graves daños en cualquier parte del organismo y una de las afecciones que causa es el pie diabético, este es una de las afecciones mas frecuentes en los diabéticos, y es originado por los daños que causan los niveles elevados de glucosa en los vasos sanguíneos y los nervios.

Esta complicación médicas se caracterizan por úlceras  que tienen mucha dificultad para sanar, sin embargo, para la naturaleza nada es imposible, te vamos a presentar un remedio casero, completamente natural con el que puedes tratar efectivamente el pie diabético.

Pie diabético, conoce esta cura completamente natural

En esta oportunidad te mostraremos un remedio completamente natural, que te ayudará a curar el pie diabético de manera efectiva.

el pie diabético

Las personas que sufren de diabetes, poco a poco van perdiendo la sensibilidad en la piel, esto causa que no puedan notar cuando sienten dolor, quemaduras, calor o frío, entre otras, que puedan ir causando pequeñas heridas, difíciles de sanar que se van convirtiendo en llagas o ulceras sin que lo noten oportunamente y ya cuando lo notan las heridas se encuentran infectadas, haciendo más difícil su sanación.

Podia

Por otra parte, los diabéticos padecen de neuropatía diabética, esto causa daños en los nervios y en los vasos sanguíneos, es por ello que una pequeña herida puede terminar en una úlcera muy difícil de curar, esto se debe a los daños que causa el mal funcionamiento del sistema circulatorio, las cuales suelen hacer que las heridas se vuelvan cada vez más graves, pudiendo causar incluso la amputación del pie diabético.

Cuando se tiene un pie diabetico, es muy importante cuidar las heridas y acudir al medico lo más pronto posible, pues el tratarlas inmediatamente puede ser crucial para prevenir muchas complicaciones, ya que las heridas en personas que padecen diabetes se infecta muy fácilmente.

También hay otros factores que intervienen en la aparición de las úlceras en los pies de un diabético, tales como:  la tensión arterial alta y la niveles de colesterol muy altos, los cuales pueden causar daños en los vasos sanguíneos a mediano y a largo plazo.

A continuación te mencionaremos algunos pasos a seguir si eres diabético y observas llagas en tu piel:

  • No debes ejercer ninguna presión sobre el pie afectado, evita apoyar el pie al caminar.
  • Trata de mantenerte en reposo, el mayor tiempo posible, evitando caminar, te recomendamos el uso de silla de ruedas hasta que la úlcera sane
  • Realiza una limpieza profunda en la herida, tratando de eliminar todo el tejido muerto que se encuentra al rededor.

Receta para curar el pie de diabético:

Lo único que necesitaras para preparar esta receta son frijoles negros.

Preparación:

  • Tuesta muy bien los frijoles negros y luego tritúralos muy bien hasta que se conviertan en un polvo.
  • Coloca este polvo sobre la úlcera, previamente limpiada.
  • Tapa la úlcera con una venda.
  • Repite cada vez que limpies la herida.

Te sorprenderá ver como tu herida va sanando más rápido de lo que imaginas.

ConvertKit