Cura el dolor en las muñecas con remedios casero

Las muñecas son una parte del cuerpo que no estamos acostumbrados a darle mucha importancia, sin embargo las utilizamos diariamente con bastante frecuencia, sin siquiera darnos cuenta, lo más impresionante es lo delicadas que suelen ser.

Su delicadeza y complejidad se debe a que en ellas se encuentran pequeños huesos y cartílagos, acompañados de tendones, músculos y vasos sanguíneos y es por eso que suelen ocurrir lesiones en ellas que causan dolores e inflamaciones y en ocasiones infecciones.

Dolor en las muñecas? trátalo con medicina natural

Las lesiones e inflamaciones en las muñecas en oportunidades suelen causar dolor en las muñecas, este dolor puedes tratarlo mediante la medicinal casera y natural.

Dolor en las muñecas

El dolor en las muñecas no sólo es causado por algún mal  movimiento o lesión, esta dolencia puede estar acompañada de alguna enfermedad crónica, como la artritis, la gota y otros problemas con el sistema nervioso, como los nervios pinzados, también las recurrentes lesiones pueden ocasionar daño irreversible y doloroso en nuestras muñecas, esto es muy común en deportistas que pueden sufrir fracturas, torseduras o esguinces.

La buena noticia es que, el dolor en las muñecas lo puedes tratar con remedios caseros, económicos y completamente naturales, a continuación te presentamos algunos de ellos:

Puré de Patata

Las patatas logran conservar en gran manera el calor, lo cual promueve y aumenta la circulación, lo que termina por calmar notablemente el dolor, pon a hervir dos patatas con su concha y retíralas del fuego, cuando notes que están blandas, comienza a triturarlas para hacer un puré, cuando aún se encuentre calientes y colócalas en las muñecas cuando aun el puré se encuentre caliente, envolviéndolas con un pañuelo que ayude a asegurar el puré en la zona.

Compresas de Agua

Realiza choques de temperatura con compresas frías y calientes, cuando se tiene una inflamación en las muñecas aplicando compresas y manejando las temperaturas de ellas entre frías y calientes, puedes lograr disminuir las inflaciones y el dolor.

Agua tibia

El agua tibia ayuda significativamente a calmar el dolor en las muñecas, la inflamación y relaja los músculos, calienta suficiente agua y agrega unas gotas de lavanda, sumerge las manos hasta que las muñecas se encuentren cubiertas y déjalas allí hasta que el agua se enfríe, ten mucho cuidado que el agua no esté muy caliente, maneja una temperatura que puedas tolerar.

Este proceso, ayuda a relajar los músculos en general, además de ayudar a mejorar las inflamaciones, por lo que, si posees una tina en tu baño, no dudes en darte un baño de agua caliente con unas gotas de lavanda, para relajar tu cuerpo y músculos.

Masajes

Puedes darte masajes con ayuda de aceites, como el de coco o el aceite de almendras, realizando suaves movimientos circulares en las muñecas, si ejercer presión que puedan agravar la lesión, provocando un dolor aún más fuerte al que se sentía originalmente.

Ten presente siempre, que el mejor tratamiento que podemos darle a cualquier dolencia de nuestro cuerpo, es la prevención, por lo que te recomendamos cuidar tus muñecas, tratando de no exponerlas a esfuerzos innecesarios que puedan causarles alguna lesión.