Cuida las manos para que no delaten tu edad

Cuando llegamos a cierta edad nuestro aspecto empieza a cambiar. Comenzamos a ver como aparecen nuestras primeras canas y otros signos de envejecimiento se notan en nuestros ojos, cuello y pecho. Pero aunque a veces no lo notemos inmediatamente, las manos también empiezan a dar muestras del paso de los años.

Para frenar el paso de la edad, a veces recurrimos a innumerables tratamientos de belleza, teñimos nuestro cabello, aplicamos cremas en el cuello y rostro, vamos al spa para recibir masajes antiedad en todo nuestro cuerpo. Pero a veces, descuidamos el cuidado de una parte importante de nuestra apariencia: nuestras manos.

Las manos pueden dejarte al descubierto ¡Cuídalas!

Dado que usamos las manos para hacer todas nuestras actividades diarias, tiene lógica que sea una de las partes de nuestro cuerpo que sufra más con el paso del tiempo. Hoy te mostraremos 3 fabulosas maneras para proteger tus manos del paso del tiempo y que no revelen tu edad.

Las manos

Limpia cuidadosamente tus manos

Nuestras manos están expuestas a muchos agentes y organismos patógenos, pues con ellas realizamos todas nuestras actividades diarias. Por ello, aunque parezca de poca importancia, debemos tomar en cuenta la frecuencia y la manera como realizamos el aseo de nuestras manos.

Al limpiar adecuadamente nuestras manos evitamos que algunos agentes patógenos se acumulen en la piel o uñas causando daños que desmejoran la apariencia de nuestras manos.

Podia

Por ello te recomendamos lavar muy bien tus manos varias veces al día, eso sí utiliza un jabón adecuado. Y recuerda que debes lavar tanto la palma de las manos como el dorso y que también es necesario vigilar la limpieza de las uñas.

Exfolia tus manos

Para deshacerte de las células muertas de tus manos, es necesario que las exfolies al menos una vez por semana. Este procedimiento te permitirá recuperar el tono y el brillo de tus manos. Para ello te recomendamos un preparado basado en canela que describimos a continuación.

Receta a base de canela para exfoliar las manos

Ingredientes

  • 2 cucharadas de azúcar morena.
  • 1 cucharada de aceite de oliva o aceite de coco.
  • 1 cucharadita de canela.

Modo de preparación y aplicación

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente, formado una pasta homogénea. Coloca esta mascarilla sobre tus manos. Frota suavemente tus manos con la mezcla dejándola actuar por algunos minutos. Retira la mascarilla con abundante agua y jabón.

Esta mascarilla para las manos no sólo limpiará tu piel de células muertas sino que también la dejará con un exquisito olor.

Protégelas de agentes químicos

Otra consideración importante para que tus manos no revelen tu edad es protegerlas adecuadamente. Por ello te recomendamos que siempre utilices guantes plásticos para la realización de actividades que requieran la manipulación de agentes químicos tales como: lavar los platos,  la limpieza diaria, jardinería, etc…

También es importante mantener tus manos bien hidratadas; por ello te sugerimos que cada vez que laves tus manos apliques un poco de crema humectante con vitamina E especialmente diseñada para hidratar las manos.

Verás que si sigues estos sencillos consejos, tus manos te lo agradecerán y nunca revelarán tu verdadera edad.