Corte de Pelo de Moda, ¿Tienen Algún Significado?

Es común hoy en día ver cómo rápidamente algún look se vuelve viral. De repente sales al centro comercial y notas que todos los jóvenes parecen estar vestidos de la misma manera o peinarse igual.

Un aspecto que contribuye grandemente a la difusión de las modas, son los medios de comunicación y principalmente, el internet. Así de repente, lo que ayer era anticuado hoy pasa a ser el último grito de la moda. Sólo hace falta que a la estrella de turno se le ocurra ponérselo y colgarlo en la red

Corte de pelo de “la rayita al lado”: su orígen

Recientemente, por ejemplo, vemos la tendencia a evocar el pasado mediante distintas modas. Ahora bien, algunas modas pueden tener un origen curioso y este es el caso de un corte de pelo muy particular.

Corte de Pelo

En este último año se adoptado una moda bastante rara en los cortes de pelo masculinos. Muchos hombres acuden al estilista para solicitar el corte de pelo de “la rayita al lado”, ya que desean estar a la altura de las últimas tendencias de moda, pero no se imaginan lo que estás detrás de este corte de pelo.

Aunque no discutimos que el corte puede lucir bien, eso si no a todos los hombre le queda, queremos mostrarte el origen de este corte de pelo.

Podia

Lo que debes saber al solicitar este corte, es que éste tuvo su origen en un período oscuro de la historia de la humanidad. En realidad, fue creado por el ejército de Hitler y utilizado durante el periodo del holocausto.

Este estilo iniciado por los apoyadores del tercer Reich, fue creado para mostrarle lealtad al Fiurer (Hitler); es decir, si llevabas este corte de pelo, aunque no tuvieras el uniforme del ejército de Hitler, era como una marca que te distinguía y con la que se mostraba tu posición hacia el régimen.

Esta era una manera entonces, de decir públicamente que estabas de acuerdo con el régimen y con todas las atrocidades que estaba cometiendo.

Otro aspecto interesante es que “la rayita” también formaba parte de un rito de iniciación donde estos soldados ofrecían su devoción al dictador, para sellar este pacto se marcaba “la rayita” con la navaja, en ocasiones hasta salía sangre en el corte.

Sin duda, las acciones que realizó este régimen hoy en día nos horrorizan, y aun quienes apoyaron estas acciones nos causan repulsión.  Bueno, en este caso el corte de “la rayita” lamentablemente nos recuerda estos acontecimientos, por eso es tan curioso que sea tan bien aceptado en estos tiempos.

Seguramente, desconocías todos estos detalles sobre el famoso corte, por eso es bueno investigar siempre el origen de las cosas antes de tomar cualquier decisión referente a la moda. A nuestro parecer, si algo es muy famoso, si algo es viral, si algo es muy común, mejor investígalo, porque en ocasiones lo más aceptado tiene orígenes ocultos.

Claro, hoy en día la mayoría de las personas desconocen este aspecto interesante acerca del corte, y si ya lo estás luciendo, pues ni modo; pero ahora que lo sabes ¿realmente te gusta?.  Y si estabas a punto de ir al estilista… piénsalo bien ¿te lo pondrías?.

ConvertKit