Controlar la Sinusitis con este Remedio Natural

La contaminación ambiental ha incidido enormemente en el aumento de los casos de sinusitis a nivel mundial. Esta enfermad consiste en una inflamación de los senos paranasales, causada casi siempre por exceso de mucosidad. La inflamación en la mucosa puede llegar hasta el límite de obstruir los canales respiratorios.

Las causas de la sinusitis son variadas, en ocasiones puede ser detonada por un simple resfriado, alergias o por la exposición a elementos irritantes como por ejemplo el cloro de una piscina. Al haber un incremento en las bacterias dentro de los senos paranasales esto produce la sinusitis, que se manifiesta con dolor en la frente, dolor de cabeza, mucosidad amarilla o verde y en algunos casos fiebre.

Controlar la sinusitis con un fabuloso remedio casero

Cada persona es diferente, algunas sólo con un resfriado se complican con sinusitis; mientras que en el caso de otras nunca la han padecido. Lo cierto es, que con el aumento de las lluvias y de la humedad, el ambiente se carga de microorganismos patógenos que suelen causar problemas respiratorios, tales como la sinusitis.

Controlar la sinusitis

Existen una gran variedad de medicinas en el mercado para controlar la sinusitis; sin embargo muchos de estos medicamentos tienen efectos secundarios. Por eso hoy te presentamos una mezcla natural y económica que te ayudará a controlar la sinusitis.

El rábano es un vegetal ampliamente conocido como un poderoso antioxidante por su gran cantidad de vitamina C; además, tiene compuestos azufrados que actúan sobre las bacterias, al reducirse la proliferación de éstas, esto puede contribuir para controlar la sinusitis.

A continuación, te presentamos una mezcla basada en el rábano  que te ayudará a controlar la sinusitis, mejorando los síntomas típicos que produce.

Ingredientes

  • Botella de medio litro (preferiblemente de vidrio), bien limpia y esterilizada.
  • Vinagre Blanco.
  • Rábano picante (también conocido como armoracia rusticana, raiz picante o rábano rusticano).

Preparación

Ralla un rábano picante y  vierte sobre él una cantidad suficiente de vinagre que lo cubra. Coloca la mezcla en la botella de medio litro y ciérrala muy bien. Deja la mezcla a temperatura ambiente por 10 días, agitando la botella de vez en cuando.

Modo de uso

Después de los 10 días, abre la botella e inhala durante 5 minutos los vapores que salen de ella, 2 o tres veces al día. Si lo deseas puedes verter algo del líquido sobre un paño y colocarlo en la cabeza. Realizar el procedimiento durante 5 días.

Si tienes el malestar y no puedes esperar a los 10 días; puedes rallar 50 gr de rábano picante, colocarlo en medio litro de agua y ponerlo a hervir. Luego coloca la infusión en un recipiente seguro y con una toalla cubre tu cabeza, mientras inhalas el vapor durante 3 minutos.

Recomendaciones para controlar la sinusitis

  • Evita los cambios de temperatura.
  • No te expongas a la lluvia.
  • Controla el ambiente para que tenga el grado adecuado de humedad. Ni muy húmedo, ni muy seco.
  • No te suenes la nariz con mucha fuerza ya que esto puede provocarte una hemorragia, lo cual agravará la sinusitis.
  • Recuerda, si los síntomas persisten o no logras mejorar con este remedio, debes consultar a un especialista inmediatamente.