Consumo de Vitaminas Importante para el Crecimiento del Cabello

Los problemas de la caída o crecimiento del cabello pueden tener muchas causas, a parte del estrés, problemas hormonales o mal lavado, puede ser causado por falta de vitaminas y nutrientes.

A medida que vamos avanzando en edad, se suele iniciar con los problemas de caída de cabello y su crecimiento, en las mujeres inician a padecer de esto a partir de los 25 años, sin embargo en los hombres los motivos de calvicie suelen ser diferentes.

Las vitaminas son esenciales para el crecimiento del cabello

Para tener un buen crecimiento del cabello, evitar su caída y que goce de una apariencia saludable y brillante es importante que nuestro organismo tenga la cantidad suficiente de vitaminas y nutrientes que lo ayuden a mantenerse como lo deseamos.

crecimiento del cabello

La pérdida del cabello puede ser causada por una mala nutrición, estrés, alopecia, parto, problemas hormonales, mala salud del cuero cabelludo y alopecia entre otros, a veces estos problemas son muy difíciles de atacar de raíz, sin embargo puedes atenuar el problema que tengas con tu cabello con tratamientos alternativos.

Comienza con el consumo de vitaminas y cuidando tu alimentación, fomenta el crecimiento del cabello con el consumo de proteínas, hierro y vitaminas. A continuación les mencionamos las principales vitaminas que necesitas para mejorar los problemas que puedas tener con tu cabello.

Biotina: Es un gran estimulante para el crecimiento del cabello, además de ayudar a mejorar su apariencia, pues lo regenera y le aporta salud y brillo. La biotina la puedes encontrar en alimentos tales como: huevos, levadura, almendras, coliflor, nueces, frambuesas y bananas.

Vitamina A: Esta vitamina también influye en el los problemas del cabello, por ser un gran antioxidante, ayuda a hidratar el cuero cabelludo y lo fortalece, así que te recomendamos el consumo de la zanahoria, espinacas, mango, batatas y damascos secos.

Vitamina E: Protege el cabello de la humedad y resequedad, mantiene la salud del cuero cabelludo y estimula la circulación. Con el consumo de pescado, maní, espinaca, leche, semillas de girasol y almendras puedes proporcionarle a tu organismo la vitamina E que necesita.

Vitamina B12: La vitamina B12 ayuda a la absorción del hierro en el organismo, evitando así la caída del cabello, esta vitamina la puedes encontrar en alimentos tales como: suero en polvo, huevo, extractos de levadura, cereales y yogurt natural.

Ácido Fólico: esta vitamina ayuda a fortificar el cabello, por lo que evita su caída, te recomendamos ingerir granos de trigo integral, con lo que le estarás aportando a tu organismo una gran fuente de ácido fólico.

Vitamina C: con el consumo de guayabas, mandarinas, limones y fresas, le das a tu organismo una gran porción de Vitamina C con lo que evitaras el encanecimiento prematuro y resequedad.

A parte de las vitaminas necesitamos el consumo de otros nutrientes tales como:

Proteínas: El consumo de leche de vaca, paneer y germinados le aportaran a tu cabello, brillo, vida y fuerza, ayudando a evitar la caída, por ser ricos en proteína ayudan a la estructura general del cabello.

Hierro: Investigaciones han concluido que los problemas de la caída del cabello están ligados con la deficiencia de hierro en el cuerpo, así que es importante ingerir los siguientes alimentos: Vegetales verdes, frijoles, frutos secos, carnes rojas y pavo.