Consume aceite de oliva y combate el estreñimiento

El aceite de oliva es bien conocido por ser una grasa saludable, muy utilizado como una medicina natural, para mejorar los niveles de colesterol, limpiar el organismo y cómo un laxante natural que no causa ningún tipo de irritación digestiva.

El consumo de aceite de oliva te ayuda a tratar la constipación intestinal y te ayudará a prevenirlo cuando tu dieta carece de fibra y líquidos suficientes que te permitan tener un sistema digestivo saludable.

Combate el estreñimiento con aceite de oliva

Si no te gusta el consumo de fibras y líquidos, combate el estreñimiento con el consumo de aceite de oliva y utilízalo como un suave laxante natural.

aceite-de-oliva-1

Tratamiento preventivo

El aceite de oliva extra virgen y prensado en frío es un gran aliado para tratar el estreñimiento, como un suave laxante que te ayudará a vaciar de manera natural tus intestinos, por supuesto que con incluirlo en tus hábitos alimenticios, puedes prevenirlo si sufres de un estreñimiento leve y pasajero, igualmente incluye en tu dieta alimentos altos en fibra como frutas y verduras y toma abundante agua y jugos naturales.

Las propiedades del aceite de oliva se deben, a que evita que las heces se endurezcan cuando están en el intestino, que es lo que comúnmente ocurre, si los intestinos son lentos o muy largos, para ello, su ingesta debes tomarla como algo habitual, incluso una cucharada diaria te ayudará en gran medida.

Podia

Combate el estreñimiento con estos Remedios

Si por el contrario padeces de un estreñimiento recurrente o crónico a continuación te mencionamos ciertos remedios con aceite de oliva, que te ayudarán con este malestar:

  • Si es recurrente la constipación intestinal, que comúnmente ocasiona grandes malestares, combate el estreñimiento consumiendo una cucharada de aceite de olivas en ayunas, para iniciar el día estimulando tu sistema digestivo, o puedes mezclar una cucharada de zumo de limón con una cucharadita de aceite de oliva.
  • En caso de un estreñimiento severo, puedes utilizar un enema en casos extremos, preparándolo de la siguiente manera: pon a hervir de 2 a 3 tazas de agua, cuando este en punto de ebullición, colócale unas 14 cucharadas de aceite de oliva. Deja reposar hasta que se entibie y usa esta mezcla en un irrigador para enemas y está listo para ser utilizado.

Consejos

Recuerda que es muy importante tu alimentación así que te recomendamos:

  • Consumir abundante agua u otros líquidos como jugos, siempre y cuando sean naturales te ayudaran significativamente.
  • Cambia tus hábitos alimenticios e introduce en tu dieta diaria más frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y frutos secos.
  • Incluye en tu dieta el consumo de aceite de oliva para aderezar tus ensaladas y verduras.
  • Estimula tu intestino realizando ejercicio a diario, evita a toda costa el sedentarismo.
  • Evita el consumo de pan blanco, dulces y otros alimentos procesados con harinas refinadas, pues son alimentos pobres en fibra y no favorecen en nada a tu organismo.

Intenta seguir nuestros consejos e incluye el aceite de oliva como remedio casero y combate el estreñimiento de manera eficaz y natural.

ConvertKit