Consejos Para Tener Uñas Largas en Una Semana

¿A quién no le gusta lucir unas bellas manos con uñas largas y arregladas?. Sin embargo, lograrlo esto en ocasiones no es una tarea fácil, para que luzcan bien y puedan crecer, necesitan cuidados y una alimentación adecuada basada en proteínas, biotina y zinc.

En promedio, las uñas crecen de 2 a 3 mm por mes; sin embargo, ciertas infecciones pueden afectar su crecimiento; por ejemplo, la presencia del común hongo de uñas. En ese caso, es necesario consultar al dermatólogo. Ahora, si tus uñas están sanas y deseas tener uñas largas rápidamente, hay maneras de acelerar su crecimiento.

Uñas largas: ¿Cómo hacerlas crecer en una semana?

Aquí te brindamos algunos consejos y sugerencias para tener uñas largas de manera saludable; aportándole a tu cuerpo lo que necesita para hacerlas crecer.

Uñas largas

La alimentación correcta ayuda a tener uñas largas.

Algunos alimentos ricos en proteínas pueden colaborar para hacer crecer tus uñas. Incluye en tu dieta: frutos secos, huevos, soja, cereales, mariscos y pollo.

Trata de incluir también alimentos que contengan biotina (vitamina H); tales como: plátanos, coliflor, lentejas, frijoles  y salmón.

Otro elemento importante en el crecimiento de las uñas es el Zinc. Para obtenerlo consume alimentos que lo contengan naturalmente como los anacardos, las judías verdes, carnes magras, langostas y ostras.

Utiliza suplementos vitamínicos

Para tener uñas hermosas te recomendamos incluir en tu dieta algún suplemento vitamínico que contenga biotina o cistina; también conocida como vitamina H o B8. Otros suplementos que colaboran en el crecimiento de las uñas son aquellos que contienen colágeno y vitamina B12; esta última es recomendada también para fortalecer el cabello.

Cremas hidratantes para fortalecer la cutícula

Si te acostumbras a colocar una crema hidratante sobre tus manos y uñas regularmente después de lavarlas, esto también te ayudará a mantener las uñas largas. Te recomendamos aquellas a base de almendras o vainilla.

Las cremas caseras también pueden colaborar en el fortalecimiento de la cutícula y potenciar, por tanto, el crecimiento de las uñas. Puedes preparar una crema casera, de la siguiente manera:

  • Derrite 10 gr de manteca de cacao.
  • Agrega 10 ml de aceite de almendra y 10 ml de glicerina.
  • Revuelve hasta que la mezcla esté uniforme.
  • Aplica con un hisopo o cotonete sobre las cutículas.

Reduce el uso de acetona

Se recomienda no utilizar acetona para remover el esmalte de las uñas, ya que esta tiende a debilitar y resecar; pero como sabemos que en ocasiones resulta inevitable, te sugerimos que retires el esmalte y esperes al menos 12 horas para volver a pintar las uñas; de esta manera éstas se oxigenan antes de ser pintadas nuevamente.

Ten cuidado con los químicos

Este es uno de los factores que inciden más directamente en tus uñas, ya que los químicos y productos que usamos diariamente pueden debilitarlas. Por ello, usa guantes de goma para lavar los platos, la ropa o para realizar cualquier actividad que requiera tener contacto con productos de este tipo.

Si después de seguir estos consejos tus uñas siguen estando débiles o no crecen; te sugerimos consultar a un dermatólogo para descartar problemas de otro tipo.