Conoce los Problemas de Salud con el Mapa Facial

El mapa facial se refiere a asociar un punto específico del rostro a un órgano específico del cuerpo, ésta era una práctica muy común en la medicina antigua, donde se utilizaban los diagnósticos de observación matizados, práctica que ayudaba a prevenir y tratar enfermedades.

El diagnostico de observación matizado, se refiere a leer lo que dice la piel del rostro y determinar cuál es el motivo de manchas o brotes en la cara, esta es una práctica médica que necesita de mucha sabiduría y detalle.

Mapa facial para conocer tu salud

Actualmente existen máquinas de rayos X y resonancia magnética que te pueden diagnosticar cualquier padecimiento del cuerpo, sin embargo antiguamente la medicina tenía que valerse del mapa facial para diagnosticar enfermedades.

Mapa Facial

Actualmente el mapa facial puede seguir usándose de manera más informal, de ninguna forma se quiere evitar un diagnóstico médico especializado, sin embargo ponemos a tu alcance conocimientos básicos sobre algunos puntos de tu rostro que hablan sobre tu salud:

Podia
  1. La Frente: esta parte del rostro está relacionada con el sistema digestivo y nervioso, lo que puede estar causando erupciones en esta área, también pueden estar asociado con problemas de vesícula biliar e hígado. Se recomienda evitar la ingesta de productos procesados y consumir más jugos y ensaladas verdes.
  2. Entrecejo: Una línea vertical con inclinación a la derecha en el entrecejo puede estar relacionada con el estrés y la represión de emociones como la ira, lo cual podría verse reflejado en el hígado. Así mismo si la línea se encuentra inclinada hacia la izquierda podría tratarse de emociones que afectan el bazo.
  3. Ojos: La iris de los ojos podrían reflejar las articulaciones, así pues si la iris se ve pequeña podría referirse a padecimiento de dolor en ellas, si la iris se observa con una apariencia irregular podríamos estar ante la presencia de mala absorción de los nutrientes y si observas un ojo amarillento se podría causar por problemas en el hígado.
  4. Parpados Inferiores: su inflamación se puede deber a insuficiencias renales, por lo que es importante que aumentes el consumo de agua y mastica bien los alimentos al ingerirlos.
  5. Mejillas: la zona de las mejillas está relacionada con el metabolismo, absorción de nutrientes y pulmones, así pues que si su color es irregular puedes tener problemas con ellos, debes estar pendiente al momento de hacer alguna actividad física si tus mejillas varían de color significativamente, si es así puedes tener problemas respiratorios, por lo que te recomendamos cuidar la respiración mientras ejercitas.
  6. Nariz: La nariz, el sistema circulatorio y el corazón, están muy asociados, así que vigila si te salen espinillas en esta zona, si es así, debes mejorar tu alimentación e incrementar el consumo de ácidos grasos.
  7. Labios: Según el mapa facial, el labio inferior tiene relación directa con el sistema digestivo, si observas puntos color café en él se puede deber a una indigestión o la aparición de parásitos en el intestino, el consumo de probióticos en tu dieta te ayudarán a tratar este problema.
  8. Lengua: Está asociada a problemas pulmonares y toxina en el cuerpo, si observas una mancha blanca en el centro de la lengua tal vez sea momento de realizar una dieta depurativa y desintoxicante.
  9. Barbilla: Si observas algo de acné en esta zona es probable que se deba a algún desequilibrio hormonal, por lo que te recomendamos que reduzcas el estrés y practiques alguna actividad física.
ConvertKit