Conoce los grandiosos beneficios del agua de mar

Generalmente las personas van a la playa a vacacionar, para relajarse, descansar y disfrutar del rico aroma del mar, acompañado de la arena y el sol y aunque debemos cuidarnos de los daños que pueden ocasionar los rayos del sol, podemos beneficiarnos en gran medida del agua del mar.

Muchas personas, aunque experimentan los beneficios del agua de mar, no son conscientes de los beneficios que le ofrece tanto interna, como externamente.

Beneficios del agua de mar, conócelos y disfrútalos

Los beneficios del agua de mar, podemos experimentarlo, al sumergirnos en ella y al consumirla, para condiciones médicas como la artritis y psoriasis y para calmar los estados de ansiedad.

Beneficios del agua de mar

En la China medieval, eran bien conocidos los beneficios del agua de mar, hace ya cuatro mil años atrás la utilizaban con fines medicinales, bebiéndola, e investigaciones más recientes han comprobado, que el agua marina posee componentes que se pueden encontrar en las células del cuerpo, muy parecidas al plasma de la sangre.

A continuación les mencionaremos algunos beneficios del agua marina:

Podia
  • El agua marina posee Zinc, potasio, yodo y oligoelementos, lo cual es muy beneficioso para la salud de nuestra piel y del cuerpo en general.
  • Poseen un gran efecto antibiótico, el cual lo convierte en un gran aliado para sanar cicatrices.
  • Gracias a su contenido en yodo, flotar en el agua de mar ayuda a relajar los músculos y a la recuperación de ciertas lesiones musculares.
  • El nadar o flotar en el agua de mar puede ser parte de una terapia de rehabilitación post operatoria.
  • La brisa del mar puede ayudar a las personas que sufren de problemas respiratorios, al igual que darse baños en el agua de mar, pues favorece a los pulmones, así mismo ayuda a que éstos eliminen las toxinas, mejorando así la tos con flema y catarros.
  • Beneficia considerablemente las dolencias reumatoides, tales como la artritis o artrosis, calmando los intensos dolores que caracterizan a esta enfermedad.
  • Es excelente para calmar los niveles elevados de ansiedad y estrés, pues posee altos valores de magnesio, es por esto que recomiendan el agua de mar para trastornos nerviosos, estrés y depresión, bien sea leve o severa.
  • Sirve de exfoliante, pues el agua salada masajea nuestros pies con la ayuda de las olas y la arena, que le da la textura propicia para la realización de exfoliaciones.
  • Promueve la salud de tus riñones e hígado, pues permite la regeneración de las células.
  • Puede realizar grandes aportes, para la cura de enfermedades de la piel, tales como la psoriasis y la caspa, en el caso del cuero cabelludo, con abundancia de piel muerta.
  • Si sufres de insomnio, te podemos recomendar que disfrutes de un día de paya, dando un paseo a orillas del mar o simplemente sentarte a admirarlo mientras respiras la tranquilizante brisa del mar, logrando relajarte y causar un estado de somnolencia, que te permitirá descansar toda la noche.

Seguro no estabas al tanto de todos los beneficios del agua de mar, por lo que si vives cerca de él te invitamos a sacarle el mayor provecho, visitándolo frecuentemente.