Conoce las propiedades de la Stevia

La alimentación es muy importante tanto para nuestra apariencia física, como para nuestra salud, lamentablemente en la actualidad hemos ido reemplazando los productos completamente naturales, por alimentos manipulados que por lo general contienen conservantes y productos artificiales, que a la larga son dañinos para nuestra salud, debemos comenzar a pensar en productos más naturales y en esta oportunidad hablaremos sobre las propiedades que posee la stevia.

La stevia cada vez se hace más famosa, a nivel mundial por sus increíbles beneficios para nuestra salud, esta es una yerba dulce muy popular para endulzar nuestras comidas, increíblemente puede endulzar mucho más que el azúcar, hasta 30 veces más.

La stevia, propiedades beneficiosas para nuestra salud

La stevia es una planta originaria de Paraguay que posee grandes beneficios para nuestro organismo, posee virtudes que se han ido difundiendo por todo el mundo, para la pérdida de peso, ansiedad y colesterol.

la stevia

El producto principal de esta planta se encuentra en su hoja, se recomienda el uso de la planta, cuya siembra sea completamente orgánica, para asegurarnos de que no habrá ningún efecto secundario en su salud, esta planta puede ser utilizada en infusiones, comidas y bebidas.

Beneficios de la Stevia:

  • Promueve la absorción de la grasa y regula los niveles de presión arterial y es un gran sustituto del azúcar, ideal para las personas que sufre de diabetes, pues no incrementa los niveles de azúcar en la sangre.
  • Reduce los niveles de ansiedad y calman las ganas de comer alimentos dulces.
  • Disminuye la obesidad.
  • Ayuda a regular la presión y los latidos del corazón.
  • Ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, es un excelente diurético y ayuda a eliminar toxinas.
  • Posee propiedades antimicrobianas, se ha demostrado científicamente que logra exterminar microbios tales como: E coli salmonella, estafilococos y bacilos.
  • Ayuda a fortalecer los dientes, evitando las caries.
  • Ayuda a mejorar la circulación y la cicatrización de heridas.

Por otra parte tiene grandes beneficios para las personas que desean dejar de fumar, pues calma la ansiedad y el deseo de consumir nicotina, ayudándote a perder peso, así que si eres un fumador y temes engordar al momento de dejar el cigarrillo, la stevia es una gran solución, para dejar el cigarrillo y no aumentar de peso.

Esta hierba tan beneficiosa para nuestro organismo proviene de la familia de los crisantemos y en la antigüedad era utilizada como un edulcorante natural. Sus grandes beneficios, la hacen una gran arma para detener el sobrepeso, evitando la obesidad, además de ser un excelente sustituto del azúcar para los diabéticos.

También puedes utilizarla para el cuidado de la piel de tu rostro, ya que la nutre y reafirma, haciéndola lucir suave y lozana, además de ser fantástica para tratar el acné y ayudar contra la dermatitis.

Esta hierba que se ha vuelto tan famosa, se puede encontrar en el mercado en hojas e incluso en polvo, para ser consumida rápida y fácilmente, Su popularidad la ha puesto al alcance de la mano, para todos los que se preocupan por su salud.