Conoce las causas y los remedios naturales para curar las caries

Las caries ocurren cuando el tejido de los dientes comienza a destruirse, producto de la falta de desmineralización de los mismos, por los ácidos que genera la placa bacteriana, las causas principales de la aparición de caries se debe a mala nutrición, que los debilita y le da paso a las bacterias para que inicien la destrucción del tejido.

Hay varios factores que influyen directamente para que aparezcan las caries, y estos son las deficiencias digestivas y el consumo en exceso de ciertos alimentos, por lo que evitarlas y tratarlas está a nuestro alcance.

Las caries: remedios naturales para tratarlas y prevenirlas

Los factores principales que debilitan nuestra dentadura, dándole paso a las caries son una nutrición pobre y el consumo de ciertos alimentos, conócelos y aprende a combatirlas.

las caries

A continuación te daremos algunos tips que te ayudaran a curar y prevenir las caries:

La acidez:

Según el ph de nuestro sistema digestivo, nuestra saliva tendrá la acidez ideal para combatir los gérmenes y bacterias que estén en nuestra boca y que puedan atacar a nuestra dentadura, así pues la causa que estaría ocasionando la caries no sería directamente los gérmenes sino la deficiencia de nuestro organismo para combatirlos. Si tu saliva está muy ácida no hará su trabajo correctamente.

Te recomendamos que evites el consumo de alimentos que promueven la acidez de tu cuerpos, tales como:

Podia
  • El azúcar refinada y todos aquellos alimentos que lo puedan contener.
  • Las harinas refinadas.
  • Los alimentos muy procesados o pre-cocidos.
  • El consumo en exceso de carnes.
  • Los lácteos y el café.

Se sabe comúnmente que el consumo en exceso del azúcar puede ocasionar caries y que una buena alimentación te ayudará a mantener una dentadura bien nutrida, sin embargo, podemos encontrar una persona que consuma azúcar en exceso y posea una dentadura sana y otra que por el contrario se alimenta de manera sana y saludable y posea caries, esto se debe definitivamente a que cada diente que poseemos está relacionado con un órgano.

Por lo general los adultos solemos tener 32 dientes, cada uno de ellos está relacionado a un órgano o glándula vital para nuestro organismo, así que si tienes alguna lesión en tu dentadura seguro debes tener algún problema con el órgano con el cual está relacionado tu diente cariado.

Por otro lado acostúmbrate a fortalecer tu dentadura con el consumo del calcio, pues este es uno de los minerales más importante para tener una buena salud dental, consume los siguientes alimentos, los cuales son ricos en este gran mineral que protege tus dientes:

  • El sésamo, consúmelo en aceite, las semillas, la sal y la pasta, entre otras presentaciones.
  • Las almendras poseen un alto contenido de calcio, al igual que el brócoli y sus germinados.
  • Te recomendamos de igual manera a consumir vitamina D y tomar un poco de sol, lo cual te ayudará a fijar el calcio en gran medida.

Trata de alcalinizar tu boca para librarla de gérmenes, incluye el cepillado con bicarbonato de sodio, no todos los días pero si frecuentemente, también puedes cepillarlos con aceite esencial de orégano de vez en cuando, para eliminar bacterias y haz un potente enjuague bucal natural con aceites esenciales tales como: aceite de clavo, menta, árbol de té, canela y tomillo, agua y unas gotas de licor, enjuaga tu boca con esta mezcla.

El enjuague con agua de mar va muy bien, pues el agua marina es muy alcalina y mantendrá a raya a las baterías que nos pueden ocasionar las caries.

ConvertKit