Conoce la causa y remedios para tratar las uñas frágiles

Las manos son una parte de nuestro cuerpo que solemos tener muy en cuenta, si se haba de apariencia, y sobre todo las mujeres, desean lucir manos suaves y uñas largas y fuertes, en oportunidades y por poseer uñas frágiles, esto es imposible y se recurre a uñas postizas o de gel que lo que logran es, debilitarlas mucho más.

Tanto las uñas como el cabello fuertes son señal de buena salud, pues son un reflejo de nuestro cuerpo, por eso para fortalecer las uñas frágiles, sólo debemos tomar remedios naturales con frecuencia, que fortalezcan nuestra salud en general.

Uñas frágiles, remedio naturales para fortalecerlas.

Las uñas están conformadas principalmente por queratina, la cual es una proteína vital para que crezcan sanas y fuertes, elimina las uñas frágiles con una buena nutrición y con remedios naturales.

uñas frágiles

Para fortalecer las uñas frágiles, además de queratina, debemos consumir vitaminas A, B y C, acompañado de una buena cantidad de minerales y aminoácido, pero primero que nada, antes de iniciar algún tratamiento natural que nos ayude a fortalecer nuestras uñas, debemos identificar las causas que pueden estar ocasionando el problema.

A continuación te mencionaremos ciertos problemas que pueden ocasionar uñas frágiles:

Podia
  • Los hongos pueden aparecer y puedes notar su presencia si tu uña cambia de color a un tono más amarillento y cambia la textura y forma.
  • Las líneas de Beau, suelen aparecer tras alguna enfermedad que baja nuestras defensas y nos debilita, estas pequeñas depresiones que notan en nuestras uñas las debilita.
  • Por otra parte existen ciertas enfermedades que pueden ocasionar que nuestras uñas sean frágiles y quebradizas.
  • Cuando exponemos nuestras uñas a la humedad, las uñas suelen pelarse y descamarse, logrando que se vuelvan muy débiles.
  • Problemas hepáticos o cardíacos.
  • Enfermedades tiroideas e infecciones bacterianas que pueden ocasionar dolor debajo de las uñas.
  • Lesiones ocasionadas por inflamaciones o traumatismos en la matriz de las uñas, que se pueden observar cuando se tienen manchas blancas en ellas.

Fortalece las uñas frágiles

Para fortalecerlas principalmente debes tener buenos hábitos alimenticios, debes llevar una dieta adecuada que posea las vitaminas esenciales que permitan fortalecerlas tales como:

  • Vitamina B: su consumo es muy importante para mejorar la salud de tus uñas y cabello, por lo que te recomendamos el consumo de levadura de cerveza y germen de trigo.
  • Vitamina A: La encontraras en alimentos de pigmentación amarillenta, rojiza y naranja, pues los alimentos que poseen vitamina A tienen alto contenido de betacaroteno, en este caso estamos hablando de la zanahoria, fresas, papaya, tomate, pimentones y calabazas, entre otros.

El consumo de minerales como el zinc, hierro y calcio, también son importantes, por lo que debes incluir en tu dieta las legumbres, semillas como las almendras, avellanas y nueces y verduras como la patata.

Puedes utilizar remedios caseros que te beneficiaran para fortalecer tus uñas tales como:

  • Masajes con una mezcla de aceite de oliva y jugo de limón.
  • Remojos de agua tibia con limón y sal marina por 15 minutos dos veces a la semana.
  • Remojo de las uñas por 15 minutos en una mezcla de aceite de oliva, vinagre de manzana y cerveza.

Esperamos que sigas algunos de nuestros consejos y logres buenos resultados.

ConvertKit