Conoce cuándo tienes una deficiencia de calcio

El calcio en un mineral, que posee el cuerpo, presente, en su mayoría, en nuestra estructura ósea y dientes, y aunque también se encuentra presente en la sangre, neuronas y tejidos, es en los huesos es donde se encuentra en cantidades significativas.

Aunque muy pocos lo saben, este mineral es muy importantes para que el sistema nervioso funcione bien y tenga buena salud y tiene otras funciones vitales como  la coagulación de la sangre, mantiene un ritmo cardíaco adecuado, evita las contracciones musculares y permite relajarnos.

Deficiencia de calcio, cuáles son las señales de alerta

La deficiencia de calcio en nuestro cuerpo, puede causar fracturas, problemas dentales, uñas débiles y quebradizas y caída de cabello, entre otras, aprende a reconocerla y trátala a tiempo.

Deficiencia de calcio

La importancia que posee este mineral en el organismo, para las funciones de nuestro cuerpo, puede suponer, que una deficiencia de calcio, origen muchas patologías crónicas, por lo que es importante reconocerlo oportunamente para estar alertas y tratarlo.

Si tienes una deficiencia de calcio, probablemente tu cuerpo te de ciertas señales, tales como las que te mencionaremos a continuación:

Calambres

Los calambres musculares sueles presentarse cuando sometemos a nuestros músculos a una sobrecarga o debido a la carencia de potasio en el cuerpo, sin embargo también puede ser un indicio de que hay una falta de calcio.

Insomnio

En su mayoría, los trastornos del sueño están relacionados con la deficiencia de calcio en el cuerpo, por lo que un sueño interrumpido y a falta de sueño puede estarte indicando la carencia de este mineral.

Problemas dentales

Los dientes, tienen un alto contenido de este mineral, por lo que es común que se debiliten, si existe una carencia de calcio, estarán más propensos a tener caries, e incluso pueden llegar a aflojarse, tornarse un poco amarillentos y ser más frágiles.

Piel seca y uñas quebradizas

El calcio es muy importante, en el proceso de restauración celular, por lo que es vital para la salud de la piel y la uñas, notaras la falta de este mineral, si tu uñas se quiebran fácilmente o tienes la piel muy seca y agrietada.

Problemas capilares

La falta de calcio, la veras reflejada rápidamente, en tu cabello y cuero cabelludo, comenzará a caerse, se tornará más frágil y tu cuero cabelludo, lo notarás más reseco.

Dolores articulares y en los huesos

La carencia de calcio, suele causar dolor en las articulaciones y en los huesos y puede dar paso a enfermedades crónicas, como la artritis y la artrosis.

La deficiencia de calcio puede causar subidas en la presión arterial, fuertes dolores menstruales, fracturas en los huesos y esguinces en los tendones.

Si notas alguno o varios de estos síntomas es importante que consultes al médico,  no está demás mejorar tus hábitos alimenticios para tratarlo o prevenirlo, aumetando el consumo de alimentos tales como:

  • Frutos secos.
  • Lácteos.
  • Brócoli.
  • Col rizada.
  • Jugo de espinaca.
  • Jugo de naranja.
  • Leche de arroz.

Procura también tomar un  poco de sol diariamente pues ten presente que los rayos del sol, en horas saludables, ayuda a la absorción del calcio.