Entérate de cómo puedes utilizar el limón para cuidar tu salud y tu belleza

Los primeros cultivos de limón se ubican en la India, al parecer este fruto se distribuyó hacia Europa en el siglo II d.c con las expediciones de Alejandro Magno. Hoy en día es una fruta tan común, que generalmente no falta en ningún hogar. Lo que a veces desconocemos son todas las propiedades y usos que tiene el limón y cómo aprovecharlos en nuestro día a día.

Se dice que el limón es capaz de curar más de 200 enfermedades. No es de extrañar, pues está cargado de un alto contenido de vitamina C, que como sabemos fortalece el sistema inmunológico. El día de hoy te presentaremos algunas de las propiedades que tiene esta fruta y te enseñaremos cómo puedes utilizarla en remedios caseros.

El limón tiene más propiedades de las que te imaginas

A continuación, te presentamos algunas maneras de utilizar el limón que seguramente no conocías.

El limón

Dolor de garganta

En esta época, el clima nos hace más propensos a las gripes e infecciones respiratorias. Muchos virus tienden a alojarse en la garganta provocando dolor e irritación. En ocasiones, acudimos inmediatamente a antibióticos o vacunas, llegando incluso a automedicarnos. Sin embargo,  podemos utilizar un remedio casero basado en el limón.

Extrae el jugo de un limón y colócalo en un recipiente. Agrega sal y pimienta negra. Mezcla bien y toma una cucharada de este preparado para aliviar el dolor de garganta.

Cálculos biliares

El consumo excesivo de grasas y la baja ingesta de agua y fibra causan la aparición de cálculos en la vesícula biliar. Para tratarlos puedes mezclar el jugo de un limón con un poco de aceite de oliva y consumir una cucharada en ayunas.

Amigdalitis

Los refriados pueden en ocasiones llegar a causar la inflamación de las amígdalas. Para reducir la inflamación y combatir la amigdalitis mezcla jugo de limón y sal y haz gárgaras con este preparado.

Bajar de Peso

Si deseas perder esos kilitos demás, el limón te ofrece una opción poderosa. En un vaso de agua a temperatura ambiente, mezcla dos cucharadas de jugo de un limón, ¼ de cucharadita de pimienta negra y una cucharada de miel. Consume una vez al día.

Náuseas

Para aliviar las náuseas puedes tomar un poco de agua, agregarle  un toque de limón fresco y una pizca de pimienta.

Sangrado de la nariz

Coloca el jugo de un limón en un poco de algodón e introduce en las fosas nasales para parar el sangrado nasal.

Aclarar el cabello

Si tienes el cabello muy oscuro y deseas aclararlo, o deseas aplicar un tinte y quieres bajar un poco el color de tu cabello, puedes utilizar el limón para ello. Aplica el jugo de limón sobre el cabello, exponte al sol y luego retíralo lavándolo de la forma en que acostumbras. Eso sí, ten cuidado de no excederte ni en la cantidad de limón ni en el tiempo de exposición porque puedes resecar mucho tu cabello.

Blanquear las uñas

Tritura un poco de ajo y agrega unas gotas de limón. Frota esta mezcla sobre tus uñas limpias para fortalecerlas y blanquearlas. Deja que el preparado haga efecto un rato, luego lava bien tus manos y espera al día siguiente para pintar tus uñas nuevamente.

Exfoliar los codos y las rodillas

Frota un limón sobre los codos y las rodillas para exfoliarlos y blanquearlos. Lava bien la zona tratada con limón. No te expongas al sol inmediatamente después de utilizarlo.

Controlar el estreñimiento

Diluye el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia y consume en ayunas para mejorar la movilidad del intestino.