Como se sabe si tienes problemas con el hígado

El hígado es un órgano glandular de los más importantes que posee nuestro cuerpo, cuyas funciones son de vital importancia para poder gozar de buena salud, por lo que es esencial conocer los síntomas que nos pueden estar diciendo que nuestro hígado está sufriendo algún deterioro importante, que pueda dañarlo de manera permanente.

Este órgano desempeña tres funciones que son muy importantes para nuestra vida, en primer lugar elimina las toxinas de nuestro cuerpo y depura la sangre de sustancias que pueden llegar a ser nocivas para nuestra salud, ayuda a evitar las hemorragias, debido a que promueve la síntesis de glúcidos y lípidos y ayuda a poseer reservas de vitaminas esenciales para el organismo, tal es el caso de la vitamina A, D, K y E.

El hígado, aprende a conocer si tienes problemas con él.

Debido a que el hígado es un órgano vital para los seres humanos es fundamental que aprendamos a identificar las señales de que está sufriendo algún deterioro.

el hígado

A continuación te mencionaremos algunos síntomas que nos pueden estar señalando que tenemos algún problema de salud relacionado con el hígado:

Podia
  • La nauseas; es uno de los síntomas más comunes que se tiene cuando padecemos de algún problema de salud con nuestro hígado, podríamos llegar a sentirnos muy pesados después de las comidas e incluso podríamos tener mareos y llegar a vomitar.
  • Otro de los síntomas de que estamos padeciendo alguna enfermedad relacionada con el hígado es el dolor abdominal, es común sentir molestias en la parte de arriba del abdomen que corre hasta la espalda, así mismo te puedes observar hinchazón en la zona abdominal.
  • El color de la piel del rostro o de todo el cuerpo puede cambiar y tornarse algo amarillenta, esto se debe al exceso de bilirrubina en el torrente sanguíneo, probablemente esto se deba a problemas hepáticos contagiosos tales como la hepatitis.
  • Otra señal es la fatiga o cansancio, también puedes sentir que hay una pérdida del apetito y por consiguiente puede existir una pérdida de peso considerable.
  • Si existe algún problema hepático, otra de las señales que podemos experimentar es la picazón, Esto se debe al exceso de bilis en la piel y a la acumulación de toxinas en la sangre.
  • Puede darte fiebre, suele dar si el problema hepático está relacionado con alguna infección o inflamación.
  • Otro síntomas que no suele ocurrir con frecuencia son los sagrados por la nariz y los moretones, esto ocurre cuando hay deficiencia en la absorción de proteínas relacionadas comúnmente a un mal funcionamiento del hígado.
  • Otra de las señales relacionadas con problemas hepáticos son las evacuaciones con heces claras.

Si observas alguno de estos síntomas, es importante que consultes a un especialista médico, pues los daños que pueda sufrir este órgano son casi totalmente irreversibles, así que es vital el diagnóstico oportuno y posterior tratamiento, que permita evitar que el deterioro siga avanzando, de igual manera es importante que aprendamos a cuidar nuestro hígado para así evitar su deterioro, por lo que debemos llevar una vida sana y mejorar nuestros hábitos alimenticios.