Cómo Reducir las Arrugas Prematuras

Con los años, la piel va perdiendo elasticidad y sedosidad, dando paso a las arrugas, este es un proceso natural e inevitable al que todo ser humano se resiste, pues el envejecimiento se relaciona con la muerte y con la falta de atractivo.

Aun cuando el envejecimiento es un proceso natural, es importante conocer algunos trucos y consejos que te ayudarán a mantener una piel más saludable y a prevenir las arrugas prematuras.

Reducir las arrugas prematuras es posible cuidando la piel

Es importante tener una dieta nutritiva, rica en omega 3, para mantener una piel lozana y prevenir las arrugas prematuras.

reducir las arrugas

A pesar del paso del tiempo, las canas y las arrugas, que son inevitables y que se ve reflejado en el rostro, puedes tratar de atrasar la llegada del envejecimiento manteniéndote alerta al cuidado de cuerpo y piel.

Consejos Útiles para Reducir las Arrugas

Podia
  • El Sol: Aunque tomar el sol suele ser una experiencia agradable y relajante, el sol puede ser tu mayor enemigo para evitar el envejecimiento prematuro y reducir las arrugas, por lo que te recomendamos tratar de proteger a tu rostro cuando estés al aire libre, con el uso de colores claros, sombreros y gafas y utiliza siempre un protector solar para el rostro.
  • Protector Solar: El uso de un protector solar que tenga por los menos un factor de protección 15, es vital, úsalo como parte de tu faena diaria y si vas a tomar el sol, aplícalo en tu rostro, por lo menos 30 minutos antes de exponerte a él.
  • Contaminante Ambientales: Otro factor que influye en el envejecimiento, es la contaminación, trata de evitar el Humo y los vapores de la gasolina, pues envejecen la piel en gran medida, si evitas los sitios contaminados podrás reducir las arrugas.
  • El Humo del Cigarrillo: El humo del cigarrillo roba el oxígeno y nutrientes, por lo que te aconsejamos evitar fumar cigarrillos y estar cerca de personas que lo hacen, pues aumenta la cantidad de radicales libres en el cuerpo, los cuales son la causa principal del envejecimiento de la piel.
  • Gafas de Sol: es importante para proteger la zona alrededor de los ojos de los rayos UV, e incluso evita que arrugues el rostro por el resplandor del sol en tus ojos.
  • Posición para Dormir: Duerme boca arriba, pues al dormir boca abajo o de lado te hace presionar el rostro contra la almohada, causando líneas de expresión que aparecen a la larga.
  • Hidratación: Debes hidratar tu piel con el uso de cremas hidratantes y el consumo de abundante agua.
  • Ejercítate: Realizar ejercicios regularmente es saludable, para tu corazón, cuerpo y piel en general, ayudando a reducir las arrugas.
  • Hábitos Alimenticios: Basa tu dieta diaria en alimentos nutritivos y antienvejecimietos, consume abundante agua y tés, consume alimentos ricos en antioxidantes, frutas, verduras y pescado con alto contenido en Omega 3 y evita el consumo de alimentos con alto contenido en azucares refinados y procesados.
  • Relajate: evita el estrés, pues cuando se esta estresado el cuerpo libera Cortisol en el torrente sanguíneo, la cual es una hormona muy poderosa para el envejecimiento, por lo que te recomendamos practicar ejercicios de Yoga y meditación que te ayuden a estar relajado.
ConvertKit