Cómo Prevenir y Tratar los Pelos Encarnados

Los pelos encarnados suelen ser desagradables a la vista y molestos, sobre todo para los hombres que lo padecen justo en la cara, la cual es su tarjeta de presentación y cuando ésta sucede de manera excesiva, suele ser incluso antiestético.

El encarnamiento suele suceder cuando el folículo por donde nace el vello se encuentra tapado pero, el vello, sigue creciendo, lo cual puede causar, enrojecimiento, dolor e incluso irritaciones,

Pelos encarnados, deshazte de ellos

Los pelos encarnados se producen, debido a la obstrucción del folículo por donde nace el vello, esta obstrucción suele aparecer por la irritación de la piel o cortadas, causada por el uso frecuente de las afeitadoras o navajas.

pelos encarnados

El encarnamiento del vello suele ocurrir más frecuentemente en la zona de la barba y piernas, y los hombres afroamericanos tienen más riesgos de padecerlos que otros, pues el pelo rizado es más propenso a encarnarse.

El tratamiento de los vellos encarnados es lo más aconsejable, si se quiere tener un poco de alivio a las molestias que causa, ya que no van a desaparecer por cuenta propia y lo más aconsejable es realizarlo con un especialista y que debas ingerir algún antibiótico si el bello se infecta.

Evita los Pelos Encarnados

Para la prevención y tratamiento de los pelos encarnados, lo más recomendable son la depilación láser, pues aunque no elimina el vello por completo, suele evitar que éste nazca con tanta frecuencia y evitar el uso frecuente de navajas o afeitadoras, pero en realidad, tanto a mujeres como a hombres les resulta antiestético el vello en algunas zonas del cuerpo.

Así que si quieres eliminar el vello de ciertas zonas de tu cuero es preferible que lo  hagas con máquinas de afeitar eléctricas, diseñadas especialmente para evitar cortes y aféitate correctamente.

Uso Correcto de las Máquinas de Afeitar

  • Aféitate de arriba hacia abajo, en dirección del crecimiento del vello.
  • Evita afeitarte de manera apresurada, pues la piel suele irritarse más, tómate tu tiempo.
  • Te aconsejamos afeitarte después de una buena ducha caliente, pues es más fácil eliminar el vello del folículo de la piel.

Consejos para Evitar los Pelos Encarnados

  • Trata de no afeitar la misma zona con varias pasadas, por lo que es importante el uso de una afeitadora o máquina de afeitar de calidad.
  • Evita afeitarte con mucha frecuencia.
  • Te aconsejamos las máquinas de afeitar eléctricas, pues son más bondadosas con tu piel.
  • Trata de usar gel o espuma de afeitar que contengan lubricantes.
  • Si no te agrada el uso de máquinas de afeitar, inténtalo con las cremas depilatorias y no olvides realizar las pruebas alérgicas que se recomiendan con estos productos, más aun si eres de piel sensible.

El problema de los pelos encarnados, en oportunidades, no es fácil de combatir, sin embargo, estos consejos, no están de más, por otro  lado si ves que el  problema no mejora te recomendamos tratar con un especialista, bien sea un esteticista o dermatólogo, pues entendemos que, aparte de ser molesto y doloroso, resulta antiestético para el rostro.