Cómo prevenir y tratar la ciática

La cíatica es una dolencia que se presenta debido a la irritación o presión que tiene el nervio ciático, lo cual puede causar fuertes dolores que inician en la parte baja de la espalda extendiéndose por la parte inferior de la pierna, hasta el talón

Prevenir y tratar la ciática, es importante, ya que cuando se presenta suele ser muy doloroso y causar debilidad, entumecimiento y hormigueo en las piernas, los síntomas de tener esta afección inician con el hormigueo y puede agravarse por las malas posturas que estamos acostumbrados a tomar.

Prevenir y tratar la ciática, aprende cómo hacerlo  

Aprender a prevenir y tratar  la ciática es fundamental para evitar los terribles dolores que causa y que pueden cambiar tu vida totalmente.

la ciática

Prevenir y tratar la ciática Es importante, ya que es una terrible dolencia que puede ser causada por hernias discales, malas posturas, cargar peso excesivo y mantener una misma posición por mucho tiempo, entre otros, causando la invalides ocasionada principalmente por el dolor y obligando a mantener reposo hasta que se vea o sienta una mejoría.

Tratamiento para la ciática

Saber cómo prevenir y tratar la ciática, es muy importante, pues cuando padeces de esta afección y aunque suele desaparecer por si sola, puedes tener presente ciertas recomendaciones que indudablemente te ayudaran a acelerar tu recuperación y a calmar significativamente los fuertes dolores, tales como las mencionamos a continuación:

  • Debes realizar reposo absoluto las primeras 24 horas.
  • Cuando descanses hazlo de lado y coloca una almohada entre las piernas o colócate boca arriba con la almohada bajo las rodillas, evita dormir boca abajo.
  • Durante los primeros días de crisis te recomendamos aplicar hielo en la zona donde el dolor sea más intenso, para así desinflamar el nervio, posteriormente aplica calor, para mejorar la circulación y acelerar la recuperación.
  • Puedes consumir antiinflamatorios o analgésicos tales como, ibuprofeno o paracetamol, recuerda que si no observas mejoría es importante que visites a un especialista, para que te indiquen tratamiento para el dolor, de ventas sólo con receta médica.
  • Es importante que, luego de tu recuperación, no realices tu rutina de ejercicios fuertes, hasta pasada por lo menos una semana.

Prevención para la ciática

Ten presente, que la ciática tiende a repetirse, y seguro no quieres sentir estos desagradables dolores, es por eso que debes prevenir y tratar la ciática. Te recomendamos prevenirla, siguiendo los consejos que te damos a continuación:

  • Debes dormir en un colchón semi-ortopedico u ortopédico, lo importante es que sea un colchón firme y evita forzar la columna y cuello al descansar, utiliza una almohada anatómica para conseguir un buen descaso.
  • Cuida tu postura al estar de pie, mantén equilibrado el peso en las dos piernas, cuidando mantener la espalda recta,
  • Mientras caminas siempre trata de llevar la cabeza y hombros hacia atrás.
  • El tacón de tu calzado debe poseer una elevación moderada, nunca planos, ni excesivamente altos.
  • La postura, al estar sentado por largas horas debe ser apropiada, procura descansar tu espalda en el espaldar de la silla y mantenla recta, así mismo procura que tus rodillas estén alineadas con tus caderas y estén a la misma altura.
  • Cuando tengas que cargar peso hazlo con la espalda recta y utiliza los músculos de tus piernas al levantarte.
  • Si estas manejando, ten siempre la postura correcta, pega tu espalda del espaldar del asiento y más aun si son viajes largos, procura pararte y dar una caminata de al menos un par de minutos.
  • Por último realiza ejercicios que te ayuden a fortalecer tu espalda y la zona lumbar, te recomendamos ejercicios como la natación, yoga y Pilates.

Prevenir y tratar la ciática es importante para que  tengas una buena calidad de vida.