Cómo prevenir y combatir la caspa

La caspa es una desagradable descamación que se forma en el cuero cabelludo, causada por un hongo o por resequedad del mismo cuero cabelludo, este terrible problema puede llegar a ser muy desagradable y resultar hasta antiestético.

Esta puede ser causada por malos hábitos alimenticios, estrés e incluso por el mal cuidado e higiene del cabello, pues aunque el cuero cabelludo, al igual que el resto de la piel, desprende células muertas, la caspa aparece cuando estas células se desprende continuamente y en grandes cantidades.

Combatir la caspa de manera rápida con simples trucos

Combatir la caspa, puede ser vital para quien la posee, esto debido a lo desagradable y antiestético que suele ser, este problema lo puedes resolver con ciertos trucos y consejos.

combatir la caspa

La caspa, además de ser desagradable y antiestético puede ser la causa de inflamaciones y picazón en el cuero cabelludo, por lo que es importante que aprendas a combatirla, seguro aprovecharas estos consejos o recomendaciones que te mostramos a continuación:

Podia
  • Si quieres combatir la caspa, lava el cabello frecuentemente con champú anticaspa, aplícalo y mantenlo en tu cabello de 5 a 10 minutos, para que lo dejes actuar, así mismo mientras lo haces masaje suavemente tu cuero cabelludo para así asegurarte de que tu champú penetre efectivamente.
  • Debes asegurarte de quitar muy bien el champú, una vez que lo hayas dejado actuar por el tiempo recomendado, pues si dejas residuos de tu champú esto te puede causar irritación y picor en el cuero cabelludo, recuerda lavar bien tu cabello y cuero cabelludo con agua templada, ten presente que las temperaturas extremas no son adecuadas.
  • Es importante que cambies el champú que usas habitualmente, te recomendamos intercalar los champús con diferentes componentes, para que tu cabello no se sature. Procura que el uso de acondicionadores y mascarillas para suavizar tu cabello, sólo sea aplicado en el cabello, evitando el contacto con el cuero cabelludo.
  • Si sufres y quieres combatir la caspa es importante que laves tu cabello diariamente.
  • Ten presente que padecer de caspa puede ser causado por déficit de nutrientes, debido a nuestros malos hábitos alimenticios, te recomendamos el consumo de alimentos ricos en zinc, tales como el pavo, cerdo, ostras y frutos secos como la almendra, nueces y maní.
  • Cepilla tu cabello diariamente, esto es importante para así ir eliminado las células muertas que se encuentran en tu cabello y que se desprenden naturalmente de tu cuero cabelludo, como ya te lo dijimos, las temperaturas extremas no benefician en nada a combatir la caspa, así que ten presente esto al momento de secar tu cabello y evita secarloo a altas temperaturas.

Estos pequeños consejos te ayudaran mucho a combatir la caspa, sin embargo recuerda, que habrán ocasiones en los que estarás más propenso a que la caspa aparezca, pues los secos y fríos inviernos, tanto como el caluroso verano puede promover la muerte de más células en el cuero cabelludo de lo normal.

Así mismo el uso de tintes y otros químicos en el cabello pueden acentuar el problema, tanto como la contaminación ambiental y el estrés.