No cabe duda de que el ojo es uno de los órganos más delicados que posee el ser humano, es bastante complejo y está compuesto por células sensoriales directamente conectadas al cerebro que hacen posible que podamos ver formas y colores.
A lo largo de la vida se desarrollan, por distintas circunstancias, enfermedades y deterioros de nuestra vista. Las enfermedades más comunes son ceguera nocturna, glaucoma, cataratas, vista cansada, entre otras.
Afortunadamente existen formas de cuidarla, simplemente recurriendo a determinados alimentos como frutas y verduras. Sobre todo a alimentos que nos aporten vitaminas A, C y E, minerales como el cobre y el Zinc, que posean antioxidantes y aminoácidos.
Aunque existen recetas que ayudan a mantener nuestra vista sana, no olvides que el factor más importante es descansar bien, dormir las suficientes horas al día va a permitir reparar a nuestros ojos los pequeños daños producidos en el mismo.
Recetas de jugos para ayudar a la vista
Jugo de fruta y yogur
Ingredientes zarzamora, arándanos, frambuesa, plátano y yogur natural. Después de lavarlas bien se mezcla en la licuadora junto con el yogur y listo. Puede tomarse un vaso por semana y si lo haces periódicamente te ayudará a mejorar la vista.
Jugo de mango y plátano
Este jugo también ayuda a proteger el oído y sobresales por tener buena cantidad de vitamina A. Ingredientes, plátano, manco, hielo y agua. Como puedes imaginar también puede ser una bebida muy refrescante.
Jugo rico en betacarotenos
Va a facilitar la visión nocturna y sus ingredientes son 3 manzanas rojas, un vaso de jugo de zanahoria. Se puede tomar un vaso a diario para su mejor efectividad.
Jugos de chicharos y frutas
Esta mezcla aunque resulte rara, es una de las más eficaces. Ingredientes: chicharos cocidos, zanahorias cocidas, puré de manzana, jugo de manzana, yogur natural y menta fresca.
Infusión de miel y diente de león
Las infusiones también son eficaces en este caso. Ingredientes, flores secas de diente de león, miel y ½ de agua caliente. Es fácil de preparar tan solo pon a hervir las hojas secas trituradas unos 15 minutos, se cuela y se sirve. Se añade la miel al gusto. Se pueden llegar a tomar dos tazas al día.