Cómo limpiar el hígado de toxinas efectivamente

Aunque no lo creas, muchas enfermedades se originan en el hígado. Las funciones que este órgano realiza son básicas para nuestro cuerpo. El hígado es un órgano que tiene una función limpiadora, al igual que los riñones. Actúa parecido a un filtro, y tal como lo hace un filtro, nuestro hígado tiende a acumular toxinas; por esto, es necesario realizarse una limpieza de hígado de vez en cuando.

Pero la función del hígado, no termina allí. Este órgano también juega un papel importante en el metabolismo, la síntesis de proteínas y la producción de ciertas hormonas básicas para el funcionamiento de nuestro cuerpo. De allí la importancia de no descuidar la limpieza de hígado.

Limpieza de hígado con tan solo 2 ingredientes

En general, sólo con adquirir buenos hábitos de alimentación y la aplicación de ciertos remedios naturales, el hígado puede recuperar su salud. El día de hoy, te mostraremos como realizar una limpieza de hígado con sólo 2 ingredientes.

limpieza de hígado

La receta que te presentaremos, está basada en dos ingredientes que han demostrado tener innumerables beneficios para la salud. Estamos hablando del aceite de oliva y el limón, esta combinación es lo mejor que se ha probado para la limpieza de hígado. Sigue leyendo para que descubras todos los beneficios que puede traerte esta combinación.

Tanto el aceite de oliva como el limón, aportan gran cantidad de antioxidantes, ayudan a eliminar las toxinas de nuestro organismo; además, mejoran notablemente la apariencia de nuestra piel, ayudando incluso a reducir las ojeras, que nos hacen lucir envejecidos. A continuación, te explicaremos con mayor detalle las maravillosas propiedades de estos dos ingredientes.

Propiedades del aceite de oliva

El aceite de oliva es una excelente alternativa para quienes desean llevar un estilo de vida saludable. Este aceite contiene ácidos grasos esenciales y componentes antinflamatorios que benefician el sistema cardiovascular, el hígado y ayudan a mejorar significativamente la salud en general.

Su gran aporte de antioxidantes, vitaminas y minerales, estimula la eliminación de toxinas y ayuda a evitar muchas enfermedades.

Propiedades del limón

El limón ha sido utilizado desde tiempos antiguos para prevenir y tratar diversas enfermedades. Además, contiene nutrientes muy importantes para la salud; entre ellos: ácido cítrico, calcio, potasio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno.

Lo mejor de este remedio, es que los ingredientes que contiene son fáciles de encontrar. Seguramente, ya los tienes en tu alacena.

Receta para la limpieza de hígado

Ingredientes

  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • El jugo de un limón.

Preparación

Mezcla el limón con el aceite de oliva.

Modo de uso

Bebe este preparado todas las mañanas en ayunas; luego toma un vaso de agua tibia y espera al menos 30 minutos antes de desayunar. Puedes hacer este remedio durante un mes de forma continua y luego pausar. Puedes repetirlo hasta 3 veces al año.

Recuerda, el consumo de tabaco, alcohol y grasa puede afectar en gran manera a tu hígado; por lo que debes regular estas sustancias. Además, procura durante el mes que realices el tratamiento, llevar una dieta sana, baja en grasa.