Cómo hacer un cactus decorativo con piedras

Muchas veces deseamos decorar nuestra casa con plantas pero no tenemos tiempo para cuidarlas o, simplemente, no somos de mano verde.

En este artículo te enseñaremos a crear un cactus decorativo para que, con un poco de creatividad, puedas llenar tu hogar de color sin gastar dinero.

Cómo hacer un cactus decorativo con piedras

Para crear este cactus decorativo solo necesitas un par de elementos y un poco de tiempo para elaborarlo. Ten en cuenta que cualquier persona puede hacerlo, no es necesario saber mucho sobre manualidades.

Cactus-con-piedras

Podia

Materiales

  • Piedras planas de distintos tamaños
  • Maceta con tierra
  • Pintura acrílica de color verde (del tono de verde que tú desees)
  • Marcador indeleble de color blanco
  • Piedras pequeñas

Pasos a seguir

  1. Pinta las piedras que hayas recogido con distintos tonos de verde de pintura acrílica. Recuerda que no es necesario comprar los distintos tonos, puedes mezclar con otros colores para formarlos.
  2. Deja que la pintura se seque
  3. Una vez que la pintura haya secado, pinta las piedras con marcador indeleble blanco con dibujos que simulen las púas de un cactus. Puedes hacer puntitos, rayas o lo que prefieras.
  4. Deja que la pintura blanca se seque
  5. Si quieres que el tono quede más brilloso, puedes pintar con barniz. El barniz también permitirá que la pintura permanezca por más tiempo.
  6. Luego de que la pintura haya secado bien, ubica las piedras en una maceta con tierra de la forma que más prefieras y adorna con pequeñas piedritas alrededor.

Esta idea es muy original para llenar la casa de color, a la vez que se adapta a cualquier tipo de estilo que tengas en tu hogar.

Además, es un regalo muy original y poco costoso si tienes un cumpleaños o algún tipo de evento. A las personas les suele agradar cuando les regalan objetos que fueron producidos por las propias manos de quienes se lo regalan porque eso denota amor.

No tienes que vivir en el desierto para tener tu propio cactus. Pon manos a la obra y crea este hermoso cactus decorativo hecho de piedras.