Cómo eliminar el atragantamiento estando solo ¡Salva tu vida!

El atragantamiento es el estado de atoramiento o asfixia con algún tipo de alimento sólido o líquido de manera accidental, el cual por lo general se presenta al masticar o deglutir incorrectamente lo que se está consumiendo.

En alguna ocasión, unos, o la mayoría se ha atorado. [fan]

Suele suceder que a veces te encuentras solo degustando algún tipo de comida que pueda ser de peligro para tus vías respiratorias y por desgracia sufras algún tipo de atragantimiento y este se atore en tu garganta impidiendo realizar cualquier tipo de respiración. Gracias a la fortuna, a pesar que se refiere a un acontecimiento demasiado molesto, se pasa de forma rápida. El desastre sería, ver que alguien presenta el cuadro de asfixia porque tiene los canales respiratorios bloqueados. Se presenta de tal forma, que no se puede toser, respirar o hablar. Se puede asegurar que el video siguiente te podría salvar.

La situación se vuelve más difícil si esto ocurriera en lugar público o en compañía de alguien, rogaríamos que alguien se aproximara y colabore a sacar alguna cosa o producto alimenticio que obstruye a las vías de respiración.

El hecho de sufrir un atragantamiento estando a solas es algo que resulta realmente preocupante ya que podrías estar presente a la situación de entre la vida y la muerte, pues depende de ti salvar tu vida y salir con vida de ese problema de asfixia.

Conocer de primeros auxilios nunca está demás y realmente aunque esperamos que nunca suceda, de suceder estamos a la espera que podamos salir exitosamente de esta situación.

Si esta resultó agobiante, imagina si ocurriera estando completamente aislados, es de gran importancia que aguardes tranquilamente. Puedes optar por comprimir el abdomen hacia la parte filosa de la espalda de una silla, o una baranda y se puede obtener los mismos resultados, también se puede tomar la historia del video. ¡Excelente truco¡ Ambas enseñanzas resultan valederas para conservar la vida en un tiempo como el que se mostró.

atragantamiento

Recuerda que estar en este tipo de situación no es nada aislado, y puede suceder con cualquier tipo de alimento o bebida que puedas ingerir, ya que al ingerir algún tipo de líquido este podría desviarse ocasionándote asfixia.

Debemos tener claro qué es lo que debemos hacer ante estas situaciones que ponen en peligro nuestra vida, ya que depende de nosotros mantenernos así, con vida.

De esta forma esperamos que este consejo sea de mucha utilidad, en caso de presentarse este problema, y que sepas cómo salir correctamente y con vida de esto.

Esta técnica está 100 % garantizada.

¡Cuéntanos tu caso o experiencia y si esto ha funcionado!