Cómo eliminar las manchas dificiles de la ropa

En esta oportunidad escribimos para las amas de casa, para brindarles la solución perfecta que les ayudará a eliminar las manchas imposibles de sus prendas preferidas o las de sus hijos, de manera sencilla, definitivamente esta es una de las labores del hogar que necesita más atención, pues en oportunidades solemos toparnos con prendas de vestir manchadas.

Las prendas de vestir manchadas más comunes son las de los niños, quienes acostumbran a derramar alimentos mientras comen, pero la verdad es que podemos manchar la ropa a cualquier edad.

Eliminar las manchas imposibles como por arte de magia

La solución que te presentaremos en esta oportunidad es ideal para eliminar las manchas imposibles, que nos hacen pensar que la prenda esta perdida.

eliminar las manchas imposibles

Por lo general cuando nos topamos con una mancha de chocolate, vino tinto o sangre, solemos pensar que perdimos la prenda de vestir, pero la verdad es que no es así, aunque parezcan imposibles estas manchas, existen algunos trucos con los que puedes recuperar tus prendas de vestir fácilmente, descubre con nosotros cómo.

A continuación te mencionaremos algunos tips con los que podrás eliminar las manchas imposibles:

Podia
  • La aspirina: comienza diluyendo 5 pastillas de aspirina en agua y luego coloca en ella la prenda de vestir que deseas desmanchar, deja remojando por unas horas y luego lava tu prenda como lo haces habitualmente.
  • Bicarbonato de Sodio: este es un gran ingrediente que nos ayuda con remedios caseros en general y en la limpieza de nuestro hogar, la verdad es que el bicarbonato de sodio es un producto que no debemos dejar de tener en casa.Para utilizarlo coloca una taza de bicarbonato de sodio en cuatro litros de agua y sumerge la prenda en ella, esto es ideal para quitar el percudido de las prendas blancas, verás que vuelves a ver en tu ropa su blanco limpio original.
  • El zumo de limón: el limón es un alimento que nunca falta en casa, además de utilizarlo para la limpieza del hogar puedes utilizarlo para desmanchar tu ropa, para utilizarlo solo debes añadir una taza de zumo de limón en agua unos cuatro litros aproximadamente, enjuaga en esta agua la ropa que deseas desmanchar y luego seca la prenda de vestir al sol.
  • Vinagre blanco destilado: este es otro producto que no falta en nuestras cocinas y gracias a sus grandiosas propiedades, puedes utilizarlo para desmanchar tu ropa, verás como queda como nueva.Vierte una taza de vinagre en el detergente y lava como acostumbras, para una limpieza más profunda puedes rociar el vinagre sobre las zonas de tu prenda que veas más sucios, los cuales suelen ser los puños y cuellos de las camisas. No te alarmes por el fuerte olor del vinagre, pues este se evaporara durante el secado.

Estos son sólo alguno de los ingredientes caseros que puedes utilizar para desmanchar tus prendas de vestir, durante el desmanchado puedes utilizar agua caliente para remojar tus prendas, esto suaviza el tejido y permite que las manchas y el sucio salga con mayor facilidad.

ConvertKit