Cómo detener la caída del cabello y acelerar su crecimiento

Perder cabello suele ser traumatizante para la mayoría de las personas puesto que, además de provocar que no deseemos vernos en el espejo, los tratamientos para la caída del cabello son muy costosos e invasivos.

No obstante, existen también muchos otros métodos naturales y poco costosos para detener la caída del cabello y acelerar su crecimiento. El problema es que su aplicación debe ser constante y muchas personas pierden la paciencia antes de observar sus excelentes resultados.

Entre los ingredientes naturales que son indispensables para combatir la caída del cabello, contamos con la levadura de cerveza. Se trata de un hongo unicelular que se obtiene de la descomposición del gluten de la cebada.

La levadura de cerveza es muy importante porque ayuda a fortalecer al cabello y a provocar que este crezca de forma saludable. La razón de ello es que este complemento alimenticio contiene vitamina B, tiamina, piridoxina, ácido fólico, niacina y vitamina B2, todos elementos que ayudan a mantener un cabello fuerte y saludable.

Si eres de los que están buscando un método para frenar la caída del cabello y acelerar su crecimiento, continúa leyendo este artículo para saber cómo utilizar la levadura de cerveza con ese objetivo.

Cómo detener la caída del cabello y acelerar su crecimiento

pelo01

Estos métodos son excelentes para detener la caída del cabello y acelerar su crecimiento debido a que son poco costosos y no contraen efectos secundarios para nuestro organismo.

La levadura de cerveza la puedes conseguir en las tiendas naturistas. Si no consigues el extracto, puedes comprarla en forma de pastillas y triturarlas hasta formar un polvo para que sea más fácil de utilizar.

1. Mascarilla de levadura de cerveza, vinagre y huevo

La combinación de todos estos ingredientes es muy eficaz debido a que el vinagre sirve para restituir el pH del cuero cabelludo y el huevo permite la reducción de la grasa del cabello que obtura los poros del cabello.

Podia

Ingredientes

  • 1 cucharadita de extracto de levadura de cerveza
  • 4 gotas de vinagre
  • 2 yemas de huevo

Modo de uso

  1. Coloca todos los ingredientes en una batidora y mezcla hasta obtener la consistencia de una mascarilla homogénea
  2. Una vez que consigas la consistencia de una pasta, coloca sobre el cuero cabelludo con cuidado y realizando masajes profundos para que penetre por los poros
  3. Deja actuar por 20 minutos
  4. Enjuaga con abundante agua tibia

2. Mascarilla de levadura de cerveza y miel

Esta mascarilla es muy efectiva porque la miel ayuda a suavizar e hidratar el cabello, permitiéndonos revertir los daños provocados por el sol o el uso de químicos.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de levadura de cerveza
  • 6 cucharadas de miel

Modo de uso

  1. Coloca la levadura de cerveza y la miel en un recipiente y mezcla hasta obtener una masa homogénea
  2. Una vez lista, aplica por todo el cuero cabelludo (puedo ayudarte utilizando un pincel para llegar a todas las áreas)
  3. Deja actuar por 15 minutos
  4. Enjuaga con abundante agua tibia

3. Mascarilla de levadura de cerveza y aceite de oliva

La levadura de cerveza y el aceite de oliva son una combinación excelente para combatir la caída del cabello puesto que el aceite de oliva potencia las propiedades de la levadura, fortaleciendo el cuero cabelludo y permitiendo el crecimiento saludable del cabello.

Además, ambos ingredientes ayudan a hidratar y suavizar el cabello, actuando como un acondicionador.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de levadura de cerveza
  • ½ taza de aceite de oliva

Modo de uso

  1. Coloca la levadura de cerveza y el aceite de oliva en un recipiente y mezcla hasta obtener la consistencia de una crema
  2. Humedece el cabello y aplica esta crema sobre el mismo
  3. Deja actuar por 10 minutos
  4. Enjuaga con abundante agua tibia

Si quieres que tu cabello crezca sano y fuerte pero no estás dispuesto a someterte a tratamientos costosos e invasivos, prueba con estos métodos a base de levadura de cerveza.

ConvertKit