Resulta importantísimo realizar una desintoxicación de nuestro cuerpo cada cierto tiempo, ya que en nuestro organismo se acumulan toxinas producto de una alimentación no orgánica y de los excesos en la misma como: cafeína, grasas, consumo de preservantes y sustancias químicas presentes en lo que consumimos a diario.
Para desintoxicarnos debemos primero que nada, consumir la cantidad de 8 vasos o 2 litros de agua a diario, porque de esta manera se liberan, a través de las heces y orina, las toxinas depositadas en nuestro cuerpo. Además para desintoxicar los intestinos naturalmente y en forma correcta, aquí te mostramos unos zumos que te ayudarán en esta tarea.
Desintoxicar los intestinos de forma natural
A veces nos preguntamos cómo llevar a cabo una limpieza correcta de nuestro cuerpo, y en qué momento es necesario realizarla. Lo primero que tienes que saber al respecto es que, desintoxicar los intestinos, te ayudarán a mejora los problemas de constipación y digestivos.
Al desintoxicar los intestinos naturalmente estarás desintoxicando todo tu cuerpo.
Además del consumo diario de agua, comer al menos 8 porciones de frutas a la semana favorece a la expulsión de toxinas de nuestro cuerpo, por su elevado aporte de líquidos, fibra y vitaminas y su fácil digestión, colaboran en remover la suciedad acumulada en nuestro cuerpo.
El consumo de verduras y vegetales verdes es sumamente beneficioso cuando queremos deshacernos de las toxinas alojadas en nuestro cuerpo, ya que facilita la expulsión de pesticidas y residuos tóxicos alojados y limpian el hígado.
A continuación te presentamos unos zumos que ayudarán en el proceso:
Zumo desintoxicante con limón o lima
Para desintoxicar los intestinos naturalmente no requieres de grandes elaboraciones. Esta preparación es la más sencilla de todas y muy efectiva en la desintoxicación de los intestinos, ya que estas frutas cítricas favorecen la eliminación de toxinas y equilibran los procesos enzimáticos de la digestión, mejorando el tránsito intestinal. para realizar este remedio Necesitaras: Zumo de 1 limón/lima/naranja y ½ vaso con agua tibia.
Para prepararlo, debes mezclar zumo del cítrico elegido con el ½ vaso de agua. Cómo tomarlo?, esta preparación la debes tomar en ayunas a diario y verás sus resultados.
Zumo desintoxicante con fresa, piña y perejil
Vas a necesitar los siguientes ingredientes: 6 fresas, 1 rodaja de piña fresca, 1 cucharada de perejil fresco, para realizar su preparación; Lava todos los ingredientes. Licúalos, colocando un poco de agua y beber esta mezcla en ayunas diariamente para desintoxicar los intestinos naturalmente.
Zumo desintoxicante con manzana y pera
Para prepararlo necesitaras; 1 manzana sin semillas, 1 pera sin semillas, ¼ kilo de espinacas frescas lavadas, 1 zanahoria sin piel, Zumo de una naranja y 1 vaso con agua, solo debes lavar bien los ingredientes y licuarlos, toma este delicioso jugo 3 veces al día durante 1 semana antes de cada comida.
Zumo desintoxicante con naranjas
Prepáralo con los siguientes ingredientes: Zumo de 2 naranjas, 7 fresas, 3 duraznos sin el carozo (El carozo es la capa gruesa y rugosa que protege la semilla del durazno), la preparación es tan sencilla, que sólo debes lavar bien los ingredientes y licuarlos,, debes beber este preparado en ayunas a diario para desintoxicar los intestinos naturalmente.
Incorpora a tu rutina diaria el consumo de estos deliciosos zumos de frutas y vegetales. Te ayudarán a desintoxicar los intestinos naturalmente y aportarán mejor bienestar a tu salud.