Cómo cultivar la canela organica en casa

En muchas oportunidades, encontramos placer en pequeñas cosas y en esta oportunidad te mostraremos el placer de cultivar un árbol de canela, la canela proviene de un árbol cuyo nombre es “canelo”, la cual es una planta tropical que posee hojas verdes y brillantes con bellas flores de tono blanco un tanto amarillento y el fruto son unas especies de vainitas oscuras.

La canela es muy utilizada en las cocinas a nivel mundial, en la preparación de postres, platos principales e incluso utilizado para realiza ricas infusiones que trae consigo grandes beneficios para nuestra salud, debido a las grandes propiedades que posee, haciéndola una especie indispensable en nuestros hogares, por lo que te enseñaremos a cultivar tu propio árbol de canela, para que no tengas que comprarla nunca más.

Cultivo de Canela: aprende paso a paso

En esta oportunidad te mostraremos cómo cultivar un árbol de canela paso a paso, es muy sencillo y rápido de hacer y podrás tener tu propia canela a la mano en el momento que lo desees.

árbol de canela

Es importante que tengas presente que si deseas cultivar el árbol de canela con éxito debe estar en un clima cálido y húmedo y ten presente que puede llegar a medir unos 15 metros de alto, así que se necesita un espacio grande y despejado para que crezca sin causar problemas y puedas disfrutar de su corteza por unos 45 años mas o menos.

Cómo cultivar tu propio árbol de canela:

Para que tengas éxito con tu nuevo árbol deberás seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar coloca las semillas de la canela o las estacas que se obtienen de otros árboles sanos y maduros en una maceta con tierra.
  2. Colócalos en un lugar con sombra y deja pasar unos cuatro meses.
  3. Las plántitas resultantes al transcurrir este tiempo deben ser trasplantadas a los contenedores en donde crecerán definitivamente, ten presente que mientras mas grande sea la maceta, más grande crecerá tu árbol.

Ten presentes los siguientes tips:

  • No es necesario que coloque el árbol en un sitio donde le pegue luz solar directamente, pero evita los lugares muy sombríos.
  • Ve recortando la corteza por cosechas, así evitas que se vuelvan muy altas o anchas.
  • No riegues muy frecuentemente para evitar que la raíz se pudra y mantén las macetas en un lugar cálido.
  • Para que obtengas tu primera cosecha pasarán dos o tres años, así que ten paciencia
  • Luego de la primera cosecha serán alternas anualmente.
  • Sabrás cuando tienes las cosechas cuando veas que las ramas alcanzan los tres centímetros de diámetro y se tornen de un color violeta, en este momento debes cortar esta ramas a cinco centímetros del tronco principal.
  • Ten presente que la canela de mayor calidad la obtendrás de l aparte intermedia del tronco y que la de peor calidad se encuentra en la base del tronco.
  • Por último si tienes problemas para pelar la corteza, puedes ponerla a remojar para que puedas despegar con mayor facilidad la corteza interna.
  • Almacena tu canela en un lugar fresco y en un envase de vidrio.