Cómo Combatir la Tos con Remedios Naturales

La tos es un impulso de nuestro organismo, originada por la necesidad de mantener la garganta y las vías respiratorias despejadas, sin embargo cuando la tos es persistente puede estar ocasionada por alguna enfermedad o trastorno.

Cuando la tos es aguda o crónica, puede ser causada por diferentes afecciones respiratorias o pulmonares, como por ejemplo el asma y la bronquitis, en ocasiones el exceso de tos causa cansancio e irritación y muchas veces los remedios naturales sirven para calmarla e incluso para prevenirla, pues en ocasiones resultan buenos para evitar enfermedades.

En ocasiones, las enfermedades como el asma, bronquitis, alergias, el fumar cigarrillos y otras infecciones y trastornos pulmonares suelen ocasionar tos, en esta oportunidad queremos poner a tu alcance un remedio casero que te ayudara a combatir la tos.

Remedio Natural para combatir la tos

Para combatir la tos causada por problemas e infecciones respiratorias, asma, problemas bronquiales o pulmonares hoy te hablamos sobre un remedio casero muy popular y tradicional que te ayudará.

Para preparar este remedio casero y así combatir la tos debes conseguir los siguientes ingredientes:

  • Cebolla roja o morada (la mitad de una mediana).
  • Azúcar mascabado (1/2 kilo) esta es la azúcar que se consigue de la panela, raspadura o piloncillo.
  • Limón (2 te tamaño mediano).
  • Agua mineral o filtrada (6 tazas o ½ litro).
  • Miel de abejas orgánica (7 cucharadas)

Para su elaboración debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Calentar el azúcar a fuego medio en un sartén grande hasta que se torne color dorado revolviéndolo constantemente.
  • Cuando el azúcar se torne dorada incorporarle la media cebolla, que debe ser cortada en rodajas antes de ponerla en la sartén, dejar cocinar por unos 2 minutos aproximadamente.
  • Agregar las seis tazas o medio litro de agua mineral o filtrada y dejar que hierva hasta que el agua se reduzca un poco, por lo menos 1/3 del agua colocada originalmente.
  • Deja reposar hasta que se enfríe e incorporarle el zumo de los limones junto con la miel de abeja orgánica cruda y mezcla muy bien.
  • Es importante dejarlo reposar por un día, en la nevera, y luego colar y reservar para su uso en un recipiente de vidrio con tapa para preservarlo lo mejor posible, recuerda que sin preservante artificiales, aunque es mejor para nuestro organismo, debe ser manipulado y almacenado con más cuidado.

Los beneficios de este remedio se encuentran en su ingrediente principal, el cual es la cebolla morada, pues ésta le aporta al organismo Vitamina C, potasio, calcio, zinc, fosforo, antioxidantes, antocianinas y quercitina, los cuales aportan muchos beneficios a nuestra salud en general, no solo en la parte respiratoria, a la cual hacemos énfasis en este artículo.

Para comenzar a utilizar este remedio casero y combatir la tos es importante que tomes dos cucharadas, una antes de cada comida y otra al terminar de comer, este remedio lo puedes consumir hasta que sientas que has mejorado.

Esta medicina natural puede ser tomado incluso por niños, solo que las porciones deben ser menores, bastara con una cucharadita antes y después de cada comida.