Combate el insomnio con estas infusiones relajantes

El ritmo de vida de estos tiempos, las numerosas responsabilidades con las que debemos cumplir, la ansiedad y el estrés, son factores que inciden directamente en la calidad de nuestro sueño. En ocasiones, estos factores incluso pueden producirnos trastornos como la falta total de sueño o dificultad para conciliarlo.

Existen una gran cantidad de medicamentos que pueden ayudar a combatir el insomnio; sin embargo, también hay algunas plantas que ingeridas en forma de infusión pueden relajarnos y colaborar para que tengamos un sueño placentero.

Infusiones relajantes para controlar el insomnio

Seguidamente, te mostraremos cinco infusiones relajantes, cuya efectividad ha sido comprobada para ayudar a combatir el insomnio y dormir plácidamente.

el insomnio

Té de Pasiflora

Esta planta, también conocida por los nombres de Pasionaria, Flor de Cristo o Muburucaya; es una hierba bastante conocida y puede conseguirse en la gran mayoría de las tiendas naturistas. Las infusiones de pasiflora ayudan a combatir la ansiedad, el estrés y también actúan como un sedante suave, por lo que te ayudarán a dormir profundamente. Aunque a algunas personas les desagrada su sabor; puedes mejorarlo si la endulzas con miel o la mezclas con jugo de frutas.

Infusión de Manzanilla

Las propiedades de la manzanilla como relajante; son bien conocidas alrededor del mundo. El té de Manzanilla se puede conseguir fácilmente en cualquier supermercado o tienda naturista. Tiene un sabor muy agradable y puede utilizarse tanto en infusión como en el agua de la bañera para tomar un relajante baño.

Té de Valeriana

Aunque no se conoce exactamente la forma como actúa esta planta, muchos estudios han demostrado que el té de Valeriana es muy efectivo para combatir el insomnio. De hecho, su consumo se ha popularizado en los últimos años en muchas partes del mundo y puede encontrarse fácilmente en supermercados, tiendas naturistas o Internet.

Esta infusión relajante, es bastante útil para el insomnio crónico; ya que puede ser utilizada por largos periodos de tiempo sin efectos secundarios.

Infusión de Tilo

El Tilo es una de las plantas más conocidas por su efecto relajante y tranquilizante. Puedes conseguirlo en cualquier supermercado o herboristería.

El Tilo tiene efectos vasodilatadores; por ello si tomas una taza de té de Tilo antes de ir a la cama, esto te relajará y te ayudará a dormir más fácilmente.

Puedes tomar más de 1 taza de este té al día, si con una no es suficiente, pero te recomendamos no beber más de 4 tazas, ya que el Tilo en grandes cantidades puede tener efectos secundarios.

Infusión de Kava

La Kava ha sido estudiada ampliamente. Los científicos han logrado demostrar que puede ayudar a controlar la ansiedad. Además no tiene efectos secundarios y es un producto natural.

Para preparar té de Kava es importante encontrar Kava de buena calidad; ya que la que se consigue en supermercados, al no estar totalmente fresca, puede que no tenga las concentraciones deseadas y los efectos no sean tan buenos como lo esperábamos.

Ya que el té de Kava controla la ansiedad, es un aliado excelente para ayudar a conciliar el sueño.

Para finalizar, debemos recordarte, que si a pesar del uso de estas infusiones tus dificultades para conciliar el sueño persisten; es importante que acudas al médico prontamente para corregir el problema. Aunque puede parecer sin importancia, las afecciones relacionadas con el sueño pueden deteriorar enormemente nuestra salud en general.