Los poros son diminutos orificios que posee la piel por donde respira y el cuerpo logra calmar las altas temperaturas con el sudor, así mismo ayuda a eliminar toxinas por medio de la transpiración.
En oportunidades, estos poros se pueden observar abiertos, sobre todo en el rostro, lo cual hace lucir la piel, envejecida y con poco brillo, y en otras ocasiones puede verse grasosa, de cualquier manera no ayuda a que la piel luzca con una apariencia lozana y atractiva.
Poros abiertos, cómo cerrarlos con remedios caseros
Los poros abiertos suelen aparecer a causa de una piel grasa, estrés e incluso por su mal cuidado o genética, lo que puede ocasionar espinillas o acné, la buena noticia es que puedes atacarlos con el uso de remedios caseras.
A continuación te presentaremos 10 remedios que te pueden ayudar a combatir los poros abiertos de manera rápida y eficaz:
- El Huevo: La clara del huevo es un excelente tonificador para la piel del rostro, una mascarilla con ella puede ayudar a eliminar el exceso de grasa e impurezas, para aplicártela puedes mezclarla con harina de avena y jugo de limón y aplicarla por unos 30 minutos aproximadamente, te recomendamos quitarla con abundante agua fría, pues esto también te ayudará a cerrar los poros.
- El Pepino: el pepino ayuda a eliminar los poros abiertos y mejora notoriamente la textura de la piel, puedes preparar una crema con jugo de pepino y harina de maíz, aplícala en la cara por 15 minutos y retírala con abundante agua.
- Tomate: Por su alto contenido de ácido y potasio, los tomates ademas de cerrar los poros abiertos, pueden también mejorar las manchas del rostro, aplica el jugo de tomate en él y retíralo a los 15 o 20 minutos con agua tibia.
- Hielo: colocar cubos de hielo en el rostro, envueltos en una toalla, es uno de los más efectivos tratamientos para combatir este problema.
- Yogurt: aplicarlo directamente en el rostro por unos 20 minutos, luego se retira con abundante agua tibia, este remedio debes utilizarlo 2 veces a la semana, ayudará significativamente.
- Bicarbonato de Sodio: prepara una mezcla de bicarbonato con agua, 2 cucharadas de cada una, aplícalo masajeando suavemente la piel del rostro, retira con agua fría, esto funcionará como un exfoliante, eliminando las células muertas e impurezas.
- Polvo de Sándalo: Prepara una mezcla con agua para crear una pasta y aplícalo en el rostro con movimientos circulares, deja actuar por unos 15 minutos y retíralo con abundante agua, esta mezcla logra ser un excelente tonificador y limpiador de impurezas.
- Áloe vera: aplica el jugo de áloe vera en la piel y deja aplicado por tan solo unos minutos, lograrás disminuir la dilatación de los poros y la hidrataras muy bien.
- Limón: El zumo de limón es un excelente astringente, ayudando a destapar los poros que, en ocasiones, se tapan con impurezas.
- Miel de Abejas: Entre los mucho beneficios y propiedades que tiene la miel para el organismo, tiene mucha capacidad microbiana y antibacteriana por lo que ayuda considerablemente a evitar las espinillas y el acné, pues mantiene los poros limpios.