Según investigaciones, caminar todos los días puede hacer que vivas 7 años más

Es increíble cómo los buenos hábitos pueden contribuir a una mejor calidad de vida e incluso a una vida más larga. Según ciertas investigaciones caminar todos los días permite iniciar un proceso antienvejecimiento en nuestro organismo que pudiera alargar nuestra vida entre 3 y 7 años.

El estudio fue presentado por la ESC (Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología). En la investigación se monitorearon a 69 personas, entre 30 y 60 años de edad. Se encontró que quienes acostumbraban caminar todos los días a paso rápido, trotaban o hacían entrenamientos de alta intensidad, presentaron síntoma de antienvejecimiento que permitirían que tuvieran una vida más larga.

Caminar todos los días: sus beneficios

Los expertos afirman, como resultado de esta investigación, que caminar todos los días entre 20 y 25 minutos, pudiera alargar nuestra vida unos 7 años. Veamos los beneficios de hacerlo, de acuerdo a los  hallazgos de distintas investigaciones.

Sanjay Sharma, profesor de la Universidad St George de NHS Fonudation Trust, realizó un estudio al respecto y concluyó que, aunque el ejercicio físico no puede evitar que nos volvamos viejos, si puede hacernos lucir mejor y alargar nuestra vida. Así podemos lucir más jóvenes a los 70 y quizás hasta llegar a vivir más de 90 años.

Ciertos estudios demuestran que estar sentado más de 8 horas al día, se relaciona con un riesgo mayor a adquirir diabetes tipo 2, cáncer y una mayor mortalidad.

Algunas investigaciones, incluso afirman que levantarse de su silla y caminar 2 minutos después de cada hora, puede alargar la vida un 33% más. Esto comparado con el tiempo que viven las persona que no tienen este hábito.

Podia

Una investigación demostró que al caminar dos millas diarias, las personas redujeron significativamente las probabilidades de ser hospitalizados por enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Otra investigación demostró que, caminar todos los días redujo las posibilidades de sufrir un derrame cerebral en hombres de más de 60 años.

Esto con respecto a las investigaciones. Sin embargo, los beneficios de caminar todos los días no quedan ahí, según se ha observado, también:

  • Mejora el estado anímico.
  • Contribuye a la salud de las articulaciones.
  • Mejora la circulación.
  • Disminuye el riesgo de las enfermedades del corazón.
  • Regula la presión sanguínea.
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre.
  • Disminuye los niveles de colesterol en la sangre.
  • Disminuye el riesgo de cáncer de seno y de colon.
  • Disminuye el riesgo de osteoporosis.

Cómo aumentar los beneficios de caminar todos los días

El Dr Hiroshi Nose de la Universidad de Shinshu en Matsumoto, elaboró un programa que consiste en intervalos repetidos de caminatas rápidas de 3 minutos alternados con 3 minutos de caminata lenta.

Los estudios del Dr. Nose compararon los resultados de dos grupos. El primero, de personas de entre 44 y 78 años de edad que ejercitaron con este método. El segundo grupo con personas de las mismas edades, que caminaron constantemente a paso continuo y moderado. El estudio reveló, que después de 5 meses, la salud del primer grupo había mejorado mucho más que la del segundo.

Este primer grupo experimentó beneficios como: más fuerzas en las piernas, mejor presión sanguínea, mayor vitalidad y resistencia aeróbica.

ConvertKit