Buenas comidas para perros y otras que jamás debes darles

Uno de los puntos mas importantes para la salud de nuestras queridas mascotas es la alimentación, de una alimentación nutrida para ellos depende su salud, vitalidad y pelaje, y no necesariamente lo que es bueno para nosotros es saludable para ellos, es por eso que existe la comidas para perros.

Aunque estemos consiente de que la comida para perros es lo más saludable para ellos, hay que tener en cuenta que no todos los alimentos para perros son saludables, todo va a depender de su calidad y nutrientes que le aporten a tu mascota

Comidas para perros, lo bueno y lo malo para ellos.

El organismo de nuestras mascotas es diferente al del ser humano, es por eso que debemos tener presente cuales son las comidas para perros, que deben consumir para mantenerse sanos.

comidas para perros

A parte del contenido nutricional debes tener en cuenta los siguientes consejos, para que nuestras queridas mascotas tengan una vida saludable:

Las porciones:

Saber la porción exacta que debe ser consumida según la raza es indispensable, así como hay razas que son capaces de comer la ración que necesitan y guardar la porción restante para cuando haga falta, hay razas que no son capaces, por lo que te recomendamos tomar una porción y dividirla en dos porciones  para dársela en dos veces al día.

Podia

También puedes consultar con el veterinario para que te asesore las porciones diarias de comidas para perros que debe consumir tu mascota según su raza y actividad física.

Comida enlata:

La comida en lata es una de las peores comidas para perros, pues son hechas con los peores desperdicios de res y contienen gran cantidad de sodio, lo que pueden ocasionarle daños en los riñones y en la presión arterial.

Puedes realizarle tú mismo su alimento parecido al contenido de las latas, pero de mejor calidad, compra hígado y corazones de pollo, puedes guisarlos con un poco de aceite de coco, zanahoria y avena.

Comida casera:

Puedes darle a tu perro, comida casera, con verduras y vegetales, pues así le aportarías vitaminas y minerales, con bajas calorías y grasas, además de contener fibra, lo cual es muy beneficioso para salud de tu perro, los perros pueden consumir verduras tanto crudas como cocidas preferiblemente al vapor.

Algunos de los alimentos que te podemos recomendar son:

Aceite de coco, manteca de cacahuates, carnes magras, hígados, salmón y atún, huevos, queso, avena, pasta, batatas, palomitas de maíz, linaza, zanahorias, calabaza, guisantes, brócoli, manzanas, arándanos, peras, piñas, menta, canela, perejil, espirulina y carob.

Así mismo debes evitar darle los siguientes alimentos: chocolate, uvas pasas, ajo, cebolla, aguacate, alcohol, café, té, nueces de macadamia, golosinas, alimentos con alto contenido en sodio o sal, comida chatarra y helados.

Otra cosa que debes tener en cuenta, es que los perros consumen todo lo que ven en el piso, por lo que debes estar alerta a síntomas de intoxicación, si ves que ha ingerido algo dañino debes llevarlo inmediatamente al veterinario y si ves que tu mascota tiene vómitos, movimientos descontrolados, decaimiento, temblores, puede estar sufriendo una intoxicación.

ConvertKit