Blanquear la ropa sin uso de químicos peligrosos

Las amas de casa solemos estar siempre buscando como blanquear la ropa, siempre que queremos hacerlo, solemos utilizar químicos que nos maltratan las manos, nos pueden causar alergias, por los fuertes olores que desprenden y acaban con los tejidos de nuestra ropa blanca, haciéndolas lucir más viejas, en otras oportunidades, aunque logramos sacar a mancha la ropa suele tornarse amarillenta viéndose percudida y maltratada.

Es por eso que si buscas blanquear tu ropa, la mejor manera de hacerlo es con un producto 100% natural y que resulta ser muy económico, sin riesgos que pongan en peligro tu salud por el uso de químicos, que además dañaran tus prendas de vestir.

Blanquear la ropa con un producto 100% natural y económico

Blanquear la ropa de una manera efectiva sin uso de productos químicos, esto es posible, de una manera completamente natural, te sorprenderá lo que puede hacer por tu ropa, ingredientes, que usualmente tienes en casa

blanquear la ropa

Comúnmente se utiliza la lejía para blanquear, este es un producto químico, que también tiene otras funciones, además de blanquear, es utilizado para desinfectar, pero  muy pocas personas conocen que, del uso de este producto se origina la formación de cloraminas que pueden desencadenar en cáncer y en procesos asmáticos, en el mejor de los casos.

Es por eso que promovemos aquí el uso de sustancias naturales, con las que podemos conseguir lo que conseguimos normalmente con la lejía, a continuación te mostraremos ciertos trucos 100% naturales y seguros, para blanquear la ropa:

  1. Blanquea la ropa con limón: este método es bastante eficaz para evitar el uso de lejía ,al momento de blanquear nuestras prendas de vestir, para hacerlo utilizando el limón sigue los siguientes pasos:

Coloca la prenda de vestir que deseas blanquear en una ponchera grande.

Llena esta ponchera o cubo de agua caliente, que cubra las prendas que deseas blanquear.

Coloca unos 3 vasos grandes de zumo de limón en ella

Deja remojando hasta el día siguiente.

Luego coloca la ropa en la lavadora y lava como lo haces habitualmente, te sorprenderán los resultados que obtendrás.

  1. También puedes hacer el uso del limón más simple, coloca la ropa en la lavadora como haces normalmente y cuando se encuentre en medio del ciclo, haz una pausa y colócale un vaso grande de zumo de limón, vuelve a prender tu lavadora hasta que finalice su ciclo, este truco lo puedes utilizar más frecuentemente, para mantener la blancura de tus prendas de vestir. Pero si la ropa está muy percudida podrás obtener mejores resultados con el primer truco que te exponemos.

Otros productos o ingredientes completamente naturales que te ayudaran a blanquear la ropa son los siguientes:

  • El bicarbonato de Sodio (utiliza media cucharada por cada ciclo de lavado de tu ropa)
  • Agua oxigena (puedes utilizar media taza de este producto, por cada ciclo de lavado)
  • Vinagre blanco (media taza por lavadora)
  • Lavaplatos liquido (utiliza ¼ de tazón por cada cargar de lavadora)

Tan sólo prueba estos productos naturales, te sorprenderán los resultados que puedes obtener sin utilizar la lejía.