Beneficios y propiedades de la verdolaga

El tesoro para tu salud que seguramente no conocías es la planta conocida con el nombre de verdolaga o Portulaca Oleracea. Esta planta originaria de la India y Persia, es considerada una mala hierba; por tal razón, la mayoría de las veces la arrancamos de nuestro jardín y la desechamos. Te sorprenderá conocer los maravillosos beneficios que puedes obtener al consumir esta planta. Sigue leyendo para que te enteres.

Gracias a las redes sociales, muchas personas se han enterado de los enormes beneficios que tiene esta planta. En muchos países es eliminada como maleza, pero en otros tantos es consumida y se considera una planta mágica. Todas las propiedades curativas que tiene esta planta la hacen un verdadero tesoro para tu salud.

Beneficios y propiedades medicinales de la verdolaga

La planta aunque es considerada mala hierba, posee bonitas flores amarillas y hojas de color verde. Los enormes beneficios que se pueden obtener al consumirla hacen de ella un invaluable tesoro para tu salud. Mucho más que una mala hierba.

Tesoro para tu salud

La verdolaga, puede crecer en diversos tipos de climas. Sus semillas son muy fuertes y pueden permanecer viables hasta por más de 40 años. Entre los beneficios más poderosos que tiene, está el hecho de que puede fortalecer en gran manera el sistema inmunológico.

Podia

Esta planta también se conoce en algunas zonas como la hierba de cerdo. Este nombre se debe a que es una de las hierbas preferidas de los cerdos y del ganado. A pesar de su similitud con una mala hierba, se diferencia de esta por su alto valor nutricional. Dentro de su contenido se destaca su alto aporte de Omega 3 y vitamina A, la cual es esencial para nuestra salud visual y una ayuda excelente para combatir el cáncer.

La verdolaga, también es considerada un potente antioxidante. Esto se debe a su alto contenido de pigmentos amarillos, llamados Betalain Betaxantinas y de color rojizos conocido como Betacianinas y anti mutágenos. También posee un alto contenido de vitamina B, vitamina C, niacina, carotenoides, riboflavina, calcio, hierro y magnesio.

A continuación, se enumeran algunos de los beneficios que puedes obtener al incluir esta planta en tu dieta.

  • Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.
  • Ayuda a controlar hemorragias.
  • Tiene efecto analgésico, por lo cual puede ser utilizada para aliviar el dolor de distintos orígenes.
  • Es un desparasitante natural.
  • Ayuda a dilatar los bronquios en personas asmáticas.
  • Tiene efecto depurativo y diurético.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Ayuda a purificar la sangre.
  • Ayuda a reducir la resistencia a la insulina.
  • Regula las funciones intestinales.
  • Ayuda a reducir los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos en la sangre.
  • Fortalece el sistema hepático.
  • Es un relajante muscular natural.

¿Cómo utilizar la verdolaga?

Esta planta puede ser utilizada por vía externa o interna. Por vía externa la forma tradicional de emplearla es mediante la aplicación de un cataplasma. Por vía interna, esta planta puede ser consumida en ensaladas, cocida al vapor o salteada, en jugo, macerada en vinagre o en infusión. Además, de esta planta se pueden consumir las hojas, los tallos, las flores y las semillas.

Dado todos sus beneficios ¿Por qué no te animas e incluyes en tu dieta a este maravilloso tesoro para tu salud?.