Conoce todos los beneficios que te ofrece el consumo de linaza

Existen muchas personas que a diario luchan contra el estreñimiento, diabetes y colesterol, entre otras tantas enfermedades con las cuales se hace inevitable luchar, si eres una de ellas y buscas una manera natural de solucionar este problema este post es para ti, pues te estaremos hablando del consumo de linaza.

La linaza posee grandiosos beneficios, gracias a la fibra dietética que contiene puede ayudarte más de lo que imaginas.

Consumo de linaza y sus beneficios, conoce todo lo que puede hacer por ti

Aunque es muy conocido el consumo de linaza para tratar el estreñimiento te sorprenderá saber todos los demás beneficios que le aporta a tu cuerpo.

consumo de linaza

A continuación te mencionaremos todo lo que te ofrece esta grandiosa semilla:

Podia
  • Ayuda a prevenir el cáncer, esto gracias a su capacidad para eliminar toxinas del organismo, con lo que ayuda a prevenir el cáncer de colon y ralentiza el envejecimiento celular, pero no solo previene el cáncer de colon, sino también el de mama, próstata y pulmón, pues posee una gran cantidad de componentes anti-cancerígenos.
  • Es un gran aliado contra la tensión nerviosa, disminuye la presión y nos ayuda a sentir calma, controlando así los niveles de ansiedad.
  • Es excelente para el cerebro, pues estudios han comprobado que aporta un gran valor energético, muy beneficioso para el cerebro pues promueven la producción de neurotransmisores.
  • Es un alimento altamente funcional gracias a su contenido de vitamina B1, B2 y C, E, también posee minerales como el hierro, zinc, potasio, magnesio, fósforo y calcio y beta caroteno.
  • El consumo de linaza te protege contra la formación de tumores.
  • Es un gran aliado contra la obesidad, crea una sensación de saciedad, evitando el consumo excesivo de alimentos y ayuda a controlar rápidamente los niveles de colesterol
  • Es excelente para controlar la diabetes pues ayuda a mantener controlados  los niveles de azúcar en sangre, excelente para las personas que son insulino-dependientes.
  • Promueve y fortalece el sistema Inmunológico y es excelente como tratamiento alternativo para el lupus, esto gracias a su alto contenido de Omega 3, 6, 9 y la cantidad de nutrientes que posee, ayudándonos a mantenernos sanos.
  • La linaza es muy útil para tratar la anemia.
  • Ideal para tratar afecciones tales como: la arteriosclerosis, esclerosis múltiple, trombosis coronaria, hiper-tensión arterial, arritmia cardíaca, asma, entre otros.
  • Ayuda a eliminar el colesterol que se adhiere a las arterias.
  • Ayuda a tratar enfermedades inflamatorias, pues actúa como un excelente anti-inflamatorio de amplio espectro, así que el consumo de linaza te ayudará a tratar enfermedades tales como: amigdalitis, gastritis, hepatitis, artritis, colitis y meningitis entre otras.
  • Es excelente para la buena salud de tu piel y cabello, con el consumo de linaza garantizaras una piel y cabello más suave y lozana.

Ahora te preguntarás cómo utilizarla, para consumirla, te recomendamos pulverizarla en un procesador, y mezclarla en un vaso del jugo de tu preferencia, puedes también ponerlas a remojar en agua tibia por unos 20 minutos y tomar esta agua masticando las semillas o simplemente colocarlas en ensaladas o  mezclas que vayas a realizar.

ConvertKit