Beneficios y forma de consumir el orégano

El orégano es una hierba que goza de gran popularidad en el mundo entero y en la cocina, es utilizada comúnmente como especie para preparar exquisitos platillos aportándoles un exquisito aroma y sabor que resulta inigualable.

Aunque es muy común utilizarlos bien sea seca o fresca, muy pocas personas conocen todo los beneficios que se pueden alcanzar utilizándolo como tratamiento para mejorar ciertas afecciones, a continuación te mencionaremos algunos de los beneficios que puedes obtener con su uso.

Orégano, hierba maravillosa con un sin fin de beneficios

El orégano es una hierba de gran sabor que puede ser consumida tanto fresca como seca y que posee grandes beneficios para la salud, descubre con nosotros lo útil que puede ser.

orégano

A continuación te mencionaremos algunos de sus usos:

Como tratamiento para la inflamación;

Esta hierba posee una alta concentración de timol, además posee propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, esto la hace un excelente aliado para mantener  saludables nuestros músculos y tratar enfermedades ligadas a inflamaciones.

Por otra lado posee una gran cantidad de vitamina K, la cual es fundamental para mantener la buena salud de los huesos y también posee vitamina C, E, y B6, los cuales ayudan a mejorar nuestro sistema inmune, favorece la salud de nuestra piel y vista y es una gran fuente de energía.

Además de esto es una gran fuente de omega-3 y posee una muy alta concentración de magnesio, hierro, manganeso, cobre y calcio.

Desintoxica el organismo;

Esta hierva no sólo tiene un alto contenido de nutrientes, vitaminas y minerales, sino que también es rico en fibra y una gran cantidad de compuestos orgánicos, que la hacen excelente para desintoxicar y limpiar nuestro cuerpo, además de mejorar las funciones de nuestro hígado, acelerando así la eliminación de toxinas.

Mejora la apariencia y salud de nuestra piel;

Gracias a su alto contenido de vitamina E, ranteliza el envejecimiento y promueve la salud de nuestras células, además de poseer grandes poderes antioxidantes

Mejora la salud de nuestros huesos;

Gracias al gran contenido de vitaminas y minerales que posee ayuda a mantener nuestra salud ósea evitando el debilitamiento común que ocurre en nuestros huesos con el paso de los años, esto se debe a su alto contenido de calcio, hierro y manganeso, así que consumirlo desde jóvenes puede ayudarte a evitar la osteoporosis en edad avanzada.

BEBIDA CURATIVA DE OREGANO

Esta bebida que te mostraremos cómo preparar es ideal para disfrutar de los beneficios de esta especia, para prepararla sigue esta receta:

Ingredientes:

  • Tres cucharaditas de orégano fresco o una cucharadita si vas a utilizar la hierva seca.
  • 300 mililitros de agua potable o filtrada.

Preparación:

Su preparación es muy sencilla sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca el agua en una cacerola y llévala a la estufa hasta que comience a hervir.
  2. Coloca las hojas de orégano en una taza y vierte el agua caliente sobre ellas.
  3. Tapa la taza y deja reposar por unos 10 minutos para que se infusiones.
  4. Cuela y utiliza miel de abejas orgánica para endulzar si lo deseas.