Beneficios del Bicarbonato de Sodio para la Piel y el Cabello

El bicarbonato de sodio es una sustancia natural que tiene muchos usos, es utilizado en la cocina y para múltiples remedios caseros, entre los beneficios que presenta está el eliminar el ph ácido en el cuerpo, lo que es sumamente beneficioso para la salud.

Esta gran sustancia aguda a neutralizar el ph natural y puede prevenir sus desequilibrios, entre los grandes beneficios que puedes obtener con su uso se encuentran: aclarar manchas, neutralizar olores, desintoxicar el cuerpo y eliminar infecciones.

Bicarbonato de Sodio y su uso para el cabello y piel

El bicarbonato de sodio es de tan frecuente uso que es seguro que lo tengas en la cocina de tu casa y es por eso que debes ser consiente de los beneficios que tiene para tu piel y cabello.

Bicarbonato de Sodio.

A continuación te mencionaremos varias maneras en las que puedes utilizarlo:

Exfoliaciones

El bicarbonato de sodio es un exfoliante natural impresionante, puedes utilizarlo en tu rostro y cuerpo.

Para utilizarlo primero debes lavar la zona que vas a exfoliar con un jabón suave y agua tibia, puedes hacer una mezcla con agua, miel y bicarbonato con una consistencia pastosa y aplicar en el área con movimientos circulares muy suavemente y dejar actuar por unos 2 o 3 minutos, retira con agua tibia y luego aplica agua fría para cerrar los poros.

Podia

Esta mascarilla la puedes aplicar dos o tres veces por semana sino tienes una piel muy sensible, de ser así se recomienda aplicarla una sola vez a la semana, para evitar irritaciones.

Uso para el Cabello

Para disfrutar de los beneficios del bicarbonato en el cabello, sólo debes verter un poco de él, en el champú de uso regular, y utilizarlo normalmente, esto le aportara más brillo y suavidad a tu cabello.

Desodorante Natural

Gracias a su acción para neutralizar el ph y los olores el bicarbonato es comúnmente utilizado como desodorante natural, esto debido a sus acciones como sustancia, alcalinizante, antiséptica y antibacterianas.

Para utilizarlo como desodorante debes mezclarlo con aceite esencial de tu gusto y agua hasta conseguir una textura pastosa, solo debes untar esta mezcla en tus axilas, así mismo puedes utilizarlo como parte de tu ducha echándolo junto con tu gel de baño habitual en la esponja de baño y si tienes una tina en tu baño puedes utilizar un taza de bicarbonato  y diluirlo en la tina para tu baño.

Después de Afeitar

Para evitar las irritaciones después de la afeitada diluye una taza de bicarbonato en una de agua y rocía en el área de la barba luego de la afeitada.

Acné

Puedes consumir una cucharadita de bicarbonato en tus  comidas o prepara una pasta con bicarbonato y agua, aplicar en las zonas afectadas y dejar actuar por 15 minutos, retirar con abundante agua, sus poderes antibacterianos ayudarán con el problema.

Grasa en el Cabello y Cuero Cabelludo

Crea una pasta con bicarbonato de sodio y agua, aplícalo en el cabello húmedo, déjalo actuar por unos minutos y luego lavar con agua tibia, utiliza esta mascarilla una o dos veces por semana, dependerá de lo grasoso de tu cabello y cuero cabelludo.