La remolacha es una verdura que tiene propiedades impresionantes para nuestra salud, tanto es así, que en tiempos antiguos era utilizada como una planta medicinal y con el correr del tiempo sigue utilizándose en el tratamiento de muchas enfermedades, sobre todo para trastornos relacionados con la sangre, como la deficiencia de hierro, que puede ocasionar anemia.
Los beneficios que presenta esta verdura se deben principalmente a que contiene una gran cantidad de hierro y yodo, además de proporcionar excelentes nutrientes a nuestro organismos, estimula el metabolismo y aporta una cantidad importante de antioxidantes.
La remolacha un excelente alimento para nuestro organismo
Las propiedades que posee la remolacha lo hace un excelente alimento para incorporar a nuestra dieta diaria pues es el segundo alimento con más contenido de hierro en el mundo después de ajo y el que más contiene yodo después del kale.
¿Por qué debemos incluir la remolacha en nuestra dieta diaria?
A continuación te mencionaremos algunas razones por las cuales, incorporar la remolacha a tu dieta diaria es una decisión inteligente:
- Ayuda a evitar los efectos de los radicales libres y es un gran aliado para evitar el estrés.
- Posee muchas vitaminas del complejo B y minerales, tales como: potasio, ácido fólico, magnesio, hierro, fosforo, cobre, yodo y magnesio, todas estas vitaminas y minerales ayuda a mejorar la salud de nuestros corazones, aportan energía y regulan el metabolismo, entre otras.
- Por su contenido de cobalto ayuda a aumentar la formación de vitamina B12, lo cual promueve el desarrollo de las células rojas de la sangre y de ácido fólico.
- Gracias a su contenido de ácido fólico y antioxidantes ayuda al desarrollo de nuevas células, lo que permite el rejuvenecimiento de nuestra piel y cuerpo.
- Ayuda a depurar nuestro cuerpo, gracias al betalin.
- Es un alimento anticancerígeno, por su contenido de betacianinas.
- Gracias a su alto contenido de fibra, mejora la digestión y evita el estreñimiento.
- Es un gran estimulante para el metabolismo.
- Ayuda a la absorción de a vitamina D en el cuerpo.
Para que puedas aprovechar todos los beneficios que posee la remolacha para tu salud, puedes consumirla en ensaladas y jugos, a continuación te daremos la receta de un jugo que te ayudará a estabilizar los niveles de tu presión arterial, podrás mejorar tu circulación y tratar las varices y te ayudara a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, para preparar este excelente jugo necesitaras:
Ingredientes:
- tres remolachas.
- 1cm de raíz de jengibre.
- dos manzanas.
- un diente de ajo.
- Dos tallos de apio España.
Preparación:
Primero que nada debes lavar muy bien los ingredientes y cortarlos en trozos pequeños, para mezclar en la licuadora con un poco de agua que permita facilitar el licuado, este jugo debe consumirse antes de la comida principal de manera interdiaria.
También puedes preparar un jugo anticancerígenos, que posee una gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y fibra:
Ingredientes:
- Una taza de agua (250 ml).
- Una remolacha mediana.
- Una zanahoria mediana.
- Una manzana mediana.
- Cuatro cubitos de hielo.
Preparación:
Solo debes lavar y licuar todos los ingredientes en la licuadora, hasta conseguir una mezcla homogénea, toma este batido sin colarlo, para que tu cuerpo disfrute plenamente de sus beneficios.