Mucho se sabe sobre los beneficios que tiene la miel y el ajo, y aunque ambos alimentos son muy utilizados en la cocina para darle sabor a nuestros platillos y para tratar algunas enfermedades, muy pocos saben los grandiosos efectos que tienen combinados y consumido en ayunas.
Te puede llegar a sorprender, lo que puede hacer con tu cuerpo el ajo y la miel consumido en ayunas por siete días consecutivos.
El ajo y la miel en ayunas, descubre lo que va a sucederle a tu cuerpo
Consumir el ajo y la miel en ayunas, puede llegar a ser muy beneficioso para tu cuerpo, descubre con nosotros por qué e incorpóralo a tu vida.
Para comenzar veamos los beneficios de estos dos ingredientes, consumidos en ayunas:
Beneficios que obtienes del Ajo:
Aunque es uno de los ingredientes más común en la cocina a nivel mundial, por dar un excelente sabor a las comidas, consumido crudo es un potente remedio que puede llegar a curar muchas dolencias, entre las que encontramos las siguientes:
- Disminuye los riesgos de padecer de presión arterial alta.
- Regula los niveles de colesterol malo en el cuerpo.
- Previene enfermedades relacionadas con el corazón y coronarias.
- Detiene los efectos de la aterosclerosis.
- Ayuda a controlar y tratar los síntomas de enfermedades tales como: la artrosis, la diabetes, y enfermedades relacionadas con la próstata.
- Mejora el sistema inmunológico y fortalece nuestras defensas.
- Promueve la eliminación de toxinas, permitiendo que nuestro cuerpo permanezca limpio y purificado.
Beneficios que obtienes de la Miel:
La miel es conocida como un poderoso elixir, y es que este producto alquímico producido por las abejas y que ha estado presente en la vida del ser humano desde tiempos muy antiguos aporta grandes beneficios a nuestro organismo, veamos algunos de ellos:
- Ayuda a aliviar la tos.
- Promueve la salud de nuestra memoria.
- Regenera tejidos, ayudando a curar heridas.
- Es una gran fuente de nutrientes.
- Es un excelente antibiótico., pues es capaz de matar bacterias resistentes a antibióticos.
- Aporta una gran cantidad de energías al cuerpo, lo que es ideal para realizar actividades físicas.
- Puede ayudar a tratar problemas con el cuero cabelludo y la caspa.
¿Cómo puedes utilizar el ajo?
La mejor manera de utilizar el ajo es consumiéndolo crudo, debido a su contenido de alicina, la cual es un compuesto que pierde sus propiedades con altas temperaturas, para consumirlo debes aplastar y cortar el diente y luego debes dejar reposar por unos 15 minutos antes de ingerirla, esto se debe a que, al aplastar el ajo, se logra activar la reacción que hace a la alicina más biodisponible.
¿Por qué consumirlo en ayunas?
Al consumirlo con el estómago vacío, se potencia la absorción de sus beneficios, esto se debe a que, si el estómago está lleno, tiene mayor dificultad para procesar y absorber los nutrientes que están presentes en los alimentos que consumimos.
¿Cómo consumir el ajo y la miel?
Para consumirlo sólo debes aplastar unos 1 ó 2 dientes de ajo y mezcla con una cucharada de miel orgánica, deja reposar por 15 minutos y consúmelo, con esta combinación te sentirás con más energía y más saludable.